PROGRAMA | Chile Previene en la Escuela | ||||||||||||
Dise–o del Programa | Objetivos especificos | Individualizaci—n del acto que estableci— el programa | criterios de selecci—n de establecimientos | Enlace a mayor informaci—n | |||||||||
Unidad, —rgano interno o dependencia que lo gestiona | Prop—sito | Monto global asignado | Per’odo o plazo de ejecuci—n | Criterio de evaluaci—n. | Plazos asociados al procedimiento de evaluaci—n y asignaci—n. | Tipo | Denominaci—n | Numero | Fecha | Link texto integro | |||
Departamento Social | El enfoque requiere de una
intervenci—n de car‡cter formativa, que genere estrategias eficaces para el
fortalecimiento de factores protectores en los usuarios por medio del
desarrollo de capacidades cognitivas, sociales y emocionales. El Žxito de la
intervenci—n preventiva de este sub-componente radica en la aprehensi—n de
competencias por parte de los usuarios, de manera tal de habilitarlos de
forma sostenida para una toma de decisiones responsable. Este sub-componente se realiza al interior de establecimientos educacionales pertenecientes al Sistema Chile Previene en la Escuela (CHPE), donde se pesquisan aquellos casos de estudiantes que, por presencia y/o acumulaci—n de factores de riesgo de consumo de drogas, requieren de acciones preventivas de mayor duraci—n y profundidad, a fin de prevenir o reducir los da–os que podr’a causar un posible consumo de drogas y/o alcohol. Para esto, se desarrolla un trabajo de car‡cter individual y grupal con los seleccionados, complementado con asesor’a familiar, y un proceso de habilitaci—n de redes sociales de apoyo. Lo anterior se traduce en un Plan de Intervenci—n Individual (PII), el que se co-construye entre el Profesional y los beneficiarios. Para aquellos casos de alta complejidad, se orienta a los profesionales a realizar referencias asistidas, a las redes disponibles en la comuna Objetivo General: Desarrollar habilidades y competencias enfocadas a evitar y/o disminuir el consumo de drogas y alcohol, a travŽs de la construcci—n y utilizaci—n de estrategias preventivas en estudiantes de entre 7¡ b‡sico y 2¡ medio. |
$ 9,087,600 | 1 de Enero 2014 a 31 de diciembre 2014 | Se evaluaran las
siguientes dimensiones de desarrollo profesional: 1.-Tecnica Preventiva: ¥ Conocimientos tŽcnicos. ¥ Trabajo con usuarios y establecimientos educacionales. 2.- Aptitudes Laborales: ¥ Relaciones Interpersonales y trabajo en equipo. ¥ Capacidad de planificaci—n y gesti—n. 3.- caracter’sticas personales: ¥ Innovaci—n. ¥ Comunicaci—n. ¥ Probidad. ¥ Compromiso. |
se realizara 4 evalauciones , las que se realizaran trimestralmente. La mencionada evalaucion contara con la revision y firma del Director Regional y la Directora de la Direccion de desarrollo Comunitario. | á
Fortalecer el conocimiento y la utilizaci—n de recursos personales
(cognitivos, emocionales y relacionales) en los usuarios para actuar de forma saludable en su entorno cotidiano. á Favorecer en el estudiante una postura personal con respecto a su grupo de pares en relaci—n a su autocuidado, tomando decisiones por s’ mismo. á Desarrollar en el usuario la capacidad para reconocer los factores protectores presentes en su entorno familiar, proponiendo alternativas de soluci—n (acordes a su edad) a los conflictos que se susciten en Žl. á Incentivar la adquisici—n de conocimientos en lo estudiantes acerca de los servicios que ofrecen las redes sociales de apoyo disponibles en funci—n del reconocimiento de sus propios requerimientos y/o los de su entorno cercano, y que pueden aportar a mejorar su bienestar personal |
Resoluci—n | A la fecha de emision no se cueta copn resolucuion exenta para el a–o 2014. | Cobertura Chile Previene'!A1 | Enlace | |||
Subsidios y Beneficios como Intermediario | |||||||||||||
EL PROGRAMA SENDA - PREVIENE EN LA COMUNIDAD NO ENTREGA SUBSIDIOS O BENEFICIOS ECONOMICO POR TRNSFERENCIA MONETARIA DE NINGUN TIPO. | |||||||||||||
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Nombre Subsidio o Beneficio | Enlace a Servicio Competente | Enlace a N—mina de Beneficiarios | |||||||||||
Buenas pr‡cticas |