Trámites y requisitos de acceso a
servicios |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Descripción
del servicio |
Requisitos y
antecedentes |
¿Realizable
línea? |
Trámites a
realizar o etapas |
Valor |
Lugar donde se
realiza |
Información
complementaria |
Patente Comercial |
Dirigido: a todos los individuos que
deseen montar un negocio comercial en la comuna. Requisitos:
debe contar con el formulario de solicitud, el
permiso de edificación y la recepción final, además de el informe de obras,
el que necesariamente debe encontrarse dentro del Plano Regulador |
Sí |
El
interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud,
luego de eso deberá esperar la llegada del informe de obras para finalmente
concretar el trámite de patente |
Lo
estipulado en la Ley de Rentas Municipales |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Sección de Rentas
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Patentes |
Pago de Patentes Comerciales, Profesionales y industriales |
Dirigido: a todos los poseedores de
patentes en la comuna que no puedan acercarse hasta las dependencias de la
Oficinas de Rentas |
Sí |
El
interesado deberá acercase a la Oficina de Rentas para cancelar el trámite de
Patente en Tesorería Municipal |
Dependerá
del tipo de patente obtenida |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Sección de Rentas
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Patentes |
Permiso de Circulación Vehículo Particular |
Dirigido: A todos los dueños de
vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular
de forma legal. Requisitos: El solicitante debe contar con el comprobante del pago del
permiso anterior, Copia para municipalidad del Certificado de Revisión
Técnica, copia para Municipalidad del Certificado de Emisiones de
Contaminantes, copia para municipalidad del Seguro Obligatorio, fotocopia del
certificado de inscripción en caso de alguna modificación de algún dato en el
registro. |
Sí |
Podrá
asistir presencialmente en el mes de marzo a los diferentes módulos ubicados
en la Municipalidad o podrá hacerlo por la página Web de la comuna. |
El
valor será dictado por la tasación del vehículo. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Permiso de Circulación |
Permiso de Circulación Vehículo Particular NUEVO |
Dirigido: A todos los dueños de
vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular
de forma legal. Requisitos: Copia original de la factura, solicitud de primera inscripción
en el registro civil, copia para municipalidad del seguro obligatorio y el
certificado de homologación individual. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
El
valor será dictado por la tasación del vehículo. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Permiso de Circulación |
Permiso de Circulación por primera vez |
Dirigido: A todos los dueños de
vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular
de forma legal. Requisitos: Fotocopia de la factura original, solicitud de inscripción en
el registro civil, seguro obligatorio, Obtención obligatoria del sello del
color que le corresponda (según la revisión técnica), el certificado de
homologación si corresponde o revisión técnica vigente y certificado de
emisión de gases. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
El
valor será dictado por la tasación del vehículo. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Permiso de Circulación |
Renovación de Permiso de Circulación |
Dirigido: A todos los dueños de
vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular
de forma legal. Requisitos: Permiso de circulación anterior, el certificado de
homologación si corresponde o revisión técnica vigente y seguro automotriz
con vencimiento al 31 de Marzo del año siguiente. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
El
valor será dictado por la tasación del vehículo. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Permiso de Circulación |
Renovación de Permiso de Circulación en Otra Región |
Dirigido: A todos los dueños de
vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular
de forma legal. Requisitos: Permiso de circulación anterior, revisión técnica vigente,
certificado de residencia de carabineros con el nombre del propietario del
vehículo (solo hasta el 31 de marzo) y seguro automotriz con vencimiento al
31 de Marzo del año siguiente. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
El
valor será dictado por la tasación del vehículo. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Permiso de Circulación |
Renovación de Permiso de Circulación Taxi - Buses - Transporte
Escolar |
Dirigido: A todos los dueños de
vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular
de forma legal. Requisitos: Permiso de Circulación anterior, Revisión Técnica Vigente,
Seguro Automotriz con vencimiento al 31 de Marzo del año siguiente y Cartola
de recorrido de SEREMI de Transporte Vigente. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
El
valor será dictado por la tasación del vehículo. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Permiso de Circulación |
Renovación de Permiso de Circulación de Camiones |
Dirigido: A todos los dueños de
vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular
de forma legal. Requisitos: Permiso de Circulación anterior, Revisión Técnica Vigente,
Seguro Automotriz con vencimiento al 31 de Marzo del año siguiente. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
El
valor será dictado por la tasación del vehículo. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Permiso de Circulación |
Obtención de Licencia de Conducir Clase B y C |
Dirigido: a todos aquellas personas
que desean obtener su licencia clase B y C, para conducir auto por primera
vez. Requisitos: Fotocopia cédula de identidad, Certificado
de estudio acreditando mínimo 8º básico, o fotocopia legalizada. El Documento
no se devuelve, Certificado de residencia acreditando domicilio en la comuna
de Alto Hospicio, Aprobar exámenes; Entrevista Médica, Sensométrico,
Psicométrico, Teórico y Práctico de conducción. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
0,5
U.T.M., más $1.050.-(Certificado de Antecedentes) |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Licencia de Conducir |
Obtención de Licencia de Conducir Clase B con 17 años |
Dirigido: Se otorgará esta licencia
al postulante que sean mayores de 17 años, que hayan aprobado un curso en una
escuela de conductores, debida y expresamente autorizados por sus padres,
apoderados o representante legales. Dicha licencia sólo habilitará para conducir
acompañado, en el asiento delantero, de una persona en condiciones de
sustituirlo en la conducción de acuerdo a lo establecido en el Art. N°115. Requisitos: Fotocopia cédula de identidad, Certificado
de haber aprobado un curso en la escuela de conductores clase B, Certificado
de estudio acreditando mínimo 8º básico, o fotocopia legalizada, presentar
autorización notarial del padre , dela madre o tutor legal, autorizando que
su hijo (a) efectué el trámite para la obtención de licencia de conducir,
Certificado de residencia acreditando domicilio en la comuna de Alto
Hospicio, Aprobar exámenes; Entrevista Médica, Sensométrico, Psicométrico,
Teórico, Práctico de conducción y cumplir con el requisito de idoneidad moral
en base al certificado de Antecedentes del Registro Nacional de Conductores
del Registro Civil. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
0,5
U.T.M., más $1.050.-(Certificado de Antecedentes) |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Licencia de Conducir |
Obtención de Licencia de Conducir Clase A1, A2, A3, A4 y A5 |
Dirigido: a todos aquellas personas
que desean obtener su licencia clase A1, A2, A3, A4 y A5 para conducir. Requisitos: Fotocopia cédula de identidad, Certificado
en original que acredite haber aprobado un curso en una Escuela de Conductor
Profesional legalmente autorizada, Tener 20 años cumplidos, Certificado de
residencia acreditando domicilio en la comuna de Alto Hospicio, Aprobar
exámenes; Entrevista Médica, Sensométrico, Psicométrico, Teórico y Práctico
de conducción, Presentar licencia de conducir anterior con un mínimo de 2
años en posesión de la clase B, para las licencias A1, A2 y A4. Para la
licencia A3 con 2 años en posesión de la A2 y para las A5 con 2 años en
posición de la A4. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
0,2
U.T.M. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Licencia de Conducir |
Obtención de Licencia de Conducir Clase D |
Dirigido:
Para conducir maquinaria como tractores, sembradores, cosechadoras,
bulldozer, palas mecánicas, palas cargadoras, aplanadoras, grúas,
motoniveladoras, retroexcavadoras, traíllas y otras similares.
Requisitos: Fotocopia cédula de
identidad, Certificado de residencia acreditando domicilio en la comuna de
Alto Hospicio, Tener 18 años cumplidos, Acreditar conocimiento y práctica en
el manejo de los vehículos o maquinarias especiales, Aprobar exámenes; Entrevista
Médica, Sensométrico, Psicométrico, Teórico, Práctico de conducción y cumplir
con el requisito de idoneidad moral en base al certificado de Antecedentes
del Registro Nacional de Conductores del Registro Civil. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
0,5
UTM |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Licencia de Conducir |
Obtención de Licencia de Conducir Clase F |
Dirigido: Para conducir vehículos
motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de
Investigaciones de Chile, Gendarmería de Chile y Bomberos de Chile. Requisitos: Certificado de residencia acreditando
domicilio en la comuna de Alto Hospicio, Tener mínimo 18 años de edad,
Acreditar haber aprobado los respetivos cursos institucionales, Aprobar
exámenes; Entrevista Médica, Sensométrico, Psicométrico y cumplir con el
requisito de idoneidad moral en base al certificado de Antecedentes del
Registro Nacional de Conductores del Registro Civil. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
0,5
U.T.M., más $1.050.-(Certificado de Antecedentes) |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Licencia de Conducir |
Control y Renovación de Licencia de Conducir |
Dirigido: Para las renovaciones de
licencia de conducir. Requisitos: Certificado de residencia acreditando domicilio en la comuna
de Alto Hospicio, Aprobar exámenes; Entrevista Médica, Sensométrico, Psicométrico, Presentar licencia de
conducir anterior y cumplir con el requisito de idoneidad moral en base al
certificado de Antecedentes del Registro Nacional de Conductores del Registro
Civil. |
No
Aplica |
Dirigirse
al Departamento de Tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público.(08:30 a 13:00 Hrs.) |
Desde
0.1 a 0.3 U.T.M., más $1.050.-(Certificado de Antecedentes) |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de
Tránsito |
Procedimiento
para tramitar Licencia de Conducir |
Permisos de Obras Preliminares |
Dirigido: Para aquellas faenas
necesarias para el inicio de la obra de edificación Requisitos: Solicitud que puede presentarse cuando en forma previa o
conjunta se ha ingresado una solicitud de permiso de identificación. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Obras con todos la documentación requeridos, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
1%
del presupuesto elaborado por el profesional competente y visado por el
Director de Obras. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Dirección de Obras
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Permisos de Edificación y Otros |
Permisos de Obras Menores |
Dirigido: Aquellas modificaciones de
edificios existentes que no alteran su estructura o su fachada Requisitos: Solicitud que debe ser
suscrita por un Arquitecto, quien debe declarar que el proyecto cumple con la
normativa vigente, descripción de la obra, presupuesto y croquis de la
ubicación.
|
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Obras con todos la documentación requeridos, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
1%
del presupuesto elaborado por el arquitecto autor del proyecto (en caso que
no se trate de ampliaciones y del 1,5% del presupuesto oficial en el caso de
ampliaciones. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Dirección de Obras
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Permisos de Edificación y Otros |
Permisos de Demoliciones |
Dirigido: Aquellas demoliciones de
construcciones pueden ser parciales o totales. Requisitos: Caso demolición Total el Certificado de desratización,
otorgado por el Servicio de Salud; Tanto en las demoliciones parciales como
se trata de edificaciones adosada o pareadas deben de señalarse las medidas
de seguridad y deben estar suscritas por un profesional competente sea
Arquitecto, Ing. Civil, Constructor Civil o Ing. Constructor acompañado en
cada caso de la respectiva patente profesional al día. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Obras con todos la documentación requeridos, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
0,5%
del presupuesto elaborado por el profesional competente y visado por el
Director de Obras. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Dirección de Obras
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Permisos de Edificación y Otros |
Permisos de edificaciones de obras nuevas, Ampliaciones mayores
a 100 m2 alteraciones y reconstrucciones |
Dirigido: Aquellas obras nuevas o
ampliaciones mayores a 100 metros cuadrados. Requisitos: Anteproyecto de la obra; debe ser suscrita por el propietario
del inmueble y el arquitecto (autor) y por el profesional autor del proyecto
de cálculo estructural además de un supervisor. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Obras con todos la documentación requeridos, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
1,5%del
presupuesto de la obra , sobre la base dela tabla de Costos unitarios por
metro cuadrado.(MINVU) |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Dirección de Obras
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Permisos de Edificación y Otros |
Certificados de informaciones previas |
Dirigido: Solicitudes en la cual se
aplicarán las normas de urbanísticas aplicables a un predio |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Obras con todos la documentación requeridos, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
$
4.000.- (Pago de estampillas en Tesorería Municipal |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Dirección de Obras
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Permisos de Edificación y Otros |
Certificado de número, línea, recepción, venta pisos, etc. |
Dirigido: Solicitudes regidas por el
Art.N°1.42 de la Ordenanza General |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Obras con todos la documentación requeridos, de Lunes a
Viernes en horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
0.05
UTM |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Dirección de Obras
Municipales |
Procedimiento
para tramitar Permisos de Edificación y Otros |
Certificados de vigencia a organizaciones funcionales |
Dirigido: A las organizaciones
funcionales de la comuna de Alto Hospicio, que posean personalidad jurídica. Requisitos: Llenar solicitud en la
Oficina de Partes del Municipio. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Oficina de Partes, de Lunes a Viernes desde 08:30 a 13:00 Hrs. |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Partes Municipales |
Procedimiento
para tramitar Certificados de vigencia y otros. |
Ministro de Fé Municipal |
Dirigido: A todas aquellas
organizaciones funcionales o territoriales que se constituyan por primera vez
en la comuna de Alto Hospicio, para una posterior obtención de la
personalidad jurídica. Requisitos: Llenar solicitud en la Oficina de Partes del Municipio. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Oficina de Partes, de Lunes a Viernes desde 08:30 a 13:00 Hrs. |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Partes Municipales |
Procedimiento
para tramitar Certificados de vigencia y otros. |
Jardines Infantiles JUNJI |
Dirigido: A todos los niños de
acuerdo a los siguientes niveles:
Sala Cuna Menor - 3 meses a 1
año.
Sala Cuna Mayor - 1 a 2 años.
Nivel Medio Menor - 2 a 3 años.
Nivel medio Mayor - 3 a 4 años.
Requisitos:
Puntaje en la Ficha Protección Social; Certificado de Nacimiento y
Certificado de vacuna al día. |
No
Aplica |
El
proceso masivo de postulación es en el mes de Enero de cada año y finaliza la
tercera semana del mismo mes. La publicación de los resultados será desde la
tercera semana del mes de Enero a la primera semana del mes de Marzo de cada
año, en cada jardín Infantil. Lo niños o (as) postulantes que no obtengan
vacante para matricularse para el año en curso serán incorporados en un
listado de espera. |
Ninguno |
Dirigirse
a los siguientes Jardines Infantiles:
Tortuguita - Avda. La
Pampa c/Pje. Trinidad.
Carita de Sol -
Ujina N°3163, con los Álamos.
Suma Inti - La
Serena c/Vallenar N°4450.
Los Naranjos -
Los Naranjos c/ Salitrera Iris N°3389.
Arumanti - Los
Nogales N°3017 c/ Los Álamos.
Intina Wawapa -
Las Frutillas N°2890 c/ Los Guindales.
Oasis del Saber
- Avda. Los Aromos N° 3895. Magia de Aprender - Avda. Jericó
N°2326. Aventura de Aprender - Pje. Bélgica
N°3111c/Noruega. Lucerito Dorado - Lenka Franulic
N°4406 c/ Javiera Carrera.
Arcoiris del Desierto - Pje. Nicaragua N°4135 c/ México. , de Lunes a Viernes desde
08:30 a 19:00 Hrs. |
Procedimiento
para tramitar acceso a Jardines Infantiles |
Venta de agua pilón |
Dirigido: A todas personal natural o
empresa que lo requiera, cancelando un monto estipulado por metro cúbico. Requisitos: Ninguno. |
No
Aplica |
Dirigirse
a las Oficinas del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en horario
de atención de público (08:30 a 13:00 Hrs.) |
$ 2.300 el metro
cúbico. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de Medio
Ambiente, Aseo y Ornato. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Entrega de vehículos en corral municipal |
Dirigido: A todas personal natural o
empresa que lo requiera. Requisitos: una vez que haya ingresado el vehículo en el Corral Municipal,
el contribuyente deberá recurrir al Departamento de Medio Ambiente, Aseo y
Ornato (DAO), previa orden de entrega por parte del Tribunal, una vez
cancelada el servicio de grúa , como último tramite se debe pagar el Corral
Municipal |
No
Aplica |
Dirigirse:
el contribuyente deberá recurrir al Departamento de Medio Ambiente, Aseo y
Ornato (DAO), previa orden de entrega por parte del Tribunal. |
15% de 1 UTM |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de Medio
Ambiente, Aseo y Ornato. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Retiro de Escombros
- R. E. post Terremoto |
Dirigido: a todo contribuyente Requisitos: Solicitar el retiro
mediante carta, la cual debe ser ingresada a la Oficina de Partes Municipal.
En caso de retiro de escombros post terremoto dirigirse directamente a la
oficinas del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato para generar una
Orden de Trabajo. |
No
Aplica |
Dirigirse:
Solicitar el retiro de escombros mediante carta entregada en la Oficina de
Partes Municipal. En cambio si corresponde a escombros post terremoto
dirigirse a la Oficina del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato
previo. |
0.8 UTM por metro
cubico. |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Partes Municipales o
en su caso al Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Operativo de aseo comunal |
Dirigido: a todo persona natural o
Junta Vecinal Requisitos:
Solicitar el servicio mediante carta entregada a la Oficina de Partes
Municipal, para una posterior planificación por sector. |
No
Aplica |
Dirigir: La carta a
la Oficina de Partes Municipales |
Según Ordenanza
Municipal |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Partes Municipales. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Intervención de áreas verdes |
Dirigido: a todo persona natural o
Junta Vecinal Requisitos:
Solicitar el servicio mediante carta entregada a la Oficina de Partes
Municipal, para una posterior planificación por sector. |
No
Aplica |
Dirigir: La carta a
la Oficina de Partes Municipales |
Según Ordenanza
Municipal |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Partes Municipales. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Entrega de agua casos sociales |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Solicitar la entrega
mediante carta entregada a la Oficina de Partes Municipal, de forma interna
se solicita un informe social a la DIDECO para la aprobación del
requerimiento. |
No
Aplica |
Dirigir: La carta a
la Oficina de Partes Municipales |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Partes Municipales. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Servicio de mantención y alumbrado público |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Solicitar el servicio
mediante carta entregada a la Oficina de Partes Municipal. |
No
Aplica |
Dirigirse:
La carta a la Oficina de Partes Municipales. En caso de emergencia de
apagones por sectores de alumbrado público contactarse al 057 - 2583050. |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de Partes Municipales. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Consulta veterinaria |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: tener un puntaje de 11
mil puntos en la ficha de Protección Social. |
No
Aplica |
Dirigirse:
Llamar al fono 057-2583025 y solicitar un ahora o recurrir directamente a las
oficinas del Departamento de Medio ambiente, aseo y Ornato. Una vez que tenga
su hora dirigirse a las dependencias de la municipalidad en la fecha y hora
acordada. |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina del Departamento de Medio
Ambiente, Aseo y Ornato. |
Procedimiento
para tramitar servicios en el Depto. de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. |
Postular Subsidio recién nacido |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Contar con lo
siguiente:
*Certificado de Control Sano.
*Recibo de cobro subsidio materna.
*Fotocopia de la Cedula de Identidad.
*El recién nacido debe estar ingresado en la Ficha de Protección
Social. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Postular subsidio agua potable |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Contar con lo
siguiente:
*Fotocopia de Cédula de Identidad.
*Fotocopia de Ficha de Protección Social.
*Fotocopia del último recibo cancelado o cartola de agua potable. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Postular subsidio familiar |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Contar con lo
siguiente:
*Fotocopia de Cédula de Identidad de la madre o tutor del menor.
*(De 0 a 5 años) certificado de control niño sano.
*(De 6 a 18 años) certificado de alumno regular.
*Si es tutor, fotocopia de
cuidado personal del menor que otorga el Juzgado de Familia.
*Recuerde que debe estar encuestado en la comuna de Alto Hospicio y
contar con un puntaje menor a 11.734. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Obtención de Informe Social |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Contar con lo
siguiente:
*Copia de Ficha Protección Social.
*Boleta de luz y agua de la propiedad que habita.
*Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del grupo
familiar.
*Certificado de alumno regular de hermanos que estudien.
*Tres últimas liquidaciones de sueldo o declaración de ingreso
notarial de todos los que trabajen en la familia.
*Certificado de discapacidad (en caso que sea del programa).
*En caso de enfermedad, certificados médicos que acrediten la
patología.
*Certificados que acrediten gastos (cuentas de tiendas, luz, agua,
etc.). |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Inscripción en la OMIL |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Contar con lo
siguiente:
*Fotocopia de Cédula de Identidad.
*Curriculum Vitae. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Inscripción en Programa Vínculos |
Dirigido: La nómina de usuarios
llega desde el Ministerio de Desarrollo Social. Requisitos: Adultos mayores vulnerables, para ser visitados por las
monitoras e invitados a participar en el Programa. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Inscripción Programa Adulto Mayor |
Dirigido: Adultos Mayores. Requisitos: Tener 60 años de edad. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Solicitar Ficha de Protección Social |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Contar con lo
siguiente:
*Boleta de luz y agua de la propiedad que habita.
*En caso de las mujeres que se quieran encuestar solas con hijos,
deben presentar:
>Cese de convivencia otorgado por el Registro civil; demanda por
pensión de alimentos; inscripción de divorcio o sentencia judicial por
violencia familiar (Según corresponda), en caso de haber estado casada.
>Si no estaban casada, deben presentar documento de mediación o
demanda judicial por pensión de alimentos.
*Al momento de ser encuestada: >Cédula
de Identidad (Original o fotocopia de todos los miembros de la familia).
>Certificado de Nacimiento y/o libreta matrimonial.
>Carnet de embarazo de las integrantes de la familia que se
encuentre en estado de gravidez.
>Carnet de control del adulto mayor de cada persona que tenga una
edad superior a 60 años, si es que corresponde.
>Certificado de Inscripción del Registro Nacional de Discapacidad,
si es que corresponde.
>Liquidación de sueldo, comprobante de pensión o jubilación. >Permitir recorrer la
vivienda.
*Es importante recordar que existe n sanciones si alta a la verdad en
la información entregada (Ley N° 20.379). |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |
Postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar |
Dirigido: a todo persona natural Requisitos: Contar con lo
siguiente:
*Mujer entre 18 a 65 años de edad.
*Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijo/as, nietos,
padres, etc)
*Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o
independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o
independiente).
*Tener Ficha Protección Social con puntaje no superior a 13.484
puntos, aplicada en la comuna de Alto Hospicio.
*Que no se encuentren participando o inscritas en la Línea formativa
de Fundación Prodemu.
*No haber participado del programa en los últimos 3 años. |
No
Aplica |
Dirigirse
a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Lunes a Viernes en
horario de atención de público. (08:00 a 13:00 Hrs.) |
Ninguno |
Municipalidad
de Alto Hospicio (Ramón Pérez Opazo 3125) - Oficina de la Dirección de
Desarrollo Comunitario. |
Procedimiento
para tramitar en la DIDECO |