El Alcalde Patricio Ferreira compartió un grato momento con las 150 alumnas del curso municipal de estilistas, oportunidad donde la máxima autoridad de Alto Hospicio, las instó a concretar su sueño de instalar una peluquería y a seguir luchando por sus familias.

Es así como mientras disfrutaban de un rico desayuno, preparado por las futuras estilistas, las  monitoras encargadas de este curso, en nombre de las mujeres que hoy se preparan en este oficio, agradecieron Alcalde y al Municipio, la oportunidad de capacitarse en este ámbito de manera gratuita.

“Queremos agradecer al Alcalde por esta hermosa iniciativa, que no sólo permitirá que estas mujeres hospicianas puedan más adelante tener un ingreso para su hogares, sino que también permite que muchas de ellas mejoren su autoestima, socialicen con más mujeres y sean más independientes”, precisó una de las profesoras encargadas del curso.

En tanto, el Alcalde Ferreira, agregó que “para nosotros es importante ayudar a nuestros vecinos a formarse como seres humanos, apoyar su desarrollo y con esta herramienta que les entregamos estamos ayudando a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Sigan esforzándose en este oficio y espero pronto puedan tener su propia peluquería”, dijo.

Cabe destacar que este es el segundo curso de estilistas que imparte la Municipalidad de Alto Hospicio entre el 2018 y 2019, teniendo en la primera instancia más de 200 mujeres que ya cuentan con su título de estilista profesional.