El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, a una semana de asumir su cargo como titular del CORE, realizó este jueves una visita protocolar al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, en el marco de las gestiones por estrechar los vínculos entre los gobiernos comunales de la región, y el órgano colegiado regional, que define los recursos para los proyectos de desarrollo, al que postulan anualmente dichas comunas.

La reunión se realizó en el despacho del jefe comunal hospiciano, y se extendió por espacio de 45 minutos. En la oportunidad, el Alcalde Patricio Ferreira expuso ante el Presidente del CORE, los principales proyectos de infraestructura, que diseño el municipio para el desarrollo de la comuna, y que espera presentar al Consejo Regional, para obtener su financiamiento y posterior ejecución.

El edil también realizó junto al titular del CORE, un recorrido por algunas de las dependencias del municipio, específicamente por las oficinas de la Unidad de Planificación y Desarrollo de Proyectos, y la Unidad de Arquitectura Municipal. En ambas áreas, el Alcalde Ferreira expuso el detalle de los proyectos presentados, y evidenció el impacto positivo que tendrán estos proyectos en su comunidad, una vez concluidos.

Ambas autoridades coincidieron además, en la importancia de seguir trabajando en conjunto, por concretar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, e implementar soluciones viables a los enormes desafíos que contempla actualmente, el crecimiento vertiginoso que experimenta Alto Hospicio.

Fuente: Comunicaciones Consejo Regional Tarapacá