La Compañía General Eléctrica (CGE) llevó hasta el establecimiento educacional municipalizado,  un vehículo 100% eléctrico y funcional que fue mostrado en el patio del colegio a alumnos de la enseñanza básica y media.

Una gestión del Departamento de Convivencia Escolar del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, con CGE permitió realizar esta actividad pedagógica sobre “Promoción de la Electromovilidad”, con la finalidad de difundir acerca de las ventajas de los vehículos eléctricos en nuestro país.

Los estudiantes del Colegio Simón Bolívar tuvieron la oportunidad de descubrir los cambios que traen las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajo, promoviendo la Educación Técnico-Profesional, Especialidad Electricidad con la que cuenta el establecimiento. La actividad consideró la presentación de un vehículo eléctrico, el cual fue descrito a través del Técnico Eléctrico Sr. Manuel Miranda, profesional que trabaja para el CGE.

El alcalde Patricio Ferreira valoró una actividad como esta, que permite que los alumnos puedan conocer de forma directa los alcances tecnológicos, en este caso con un vehículo eléctrico, “nuestros niños y jóvenes están cada vez más ligados a los avances del mundo moderno y el que puedan presenciarlos en primera línea, sin duda es una fuente de inspiración para ellos, además aprenden acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, cosa que sin duda estos autos contribuyen”, aseguró.

Este vehículo es el primero en circulación en colegios, tanto en Iquique como en Alto Hospicio. En el Colegio Simón Bolívar los estudiantes de la carrera técnico en electricidad, interactuaron con el novedoso vehículo, luego los estudiantes de 2° medios y 6° básicos tuvieron la oportunidad de presenciarlo y ver también su funcionamiento.