Hace algunos días comenzaron los trabajos de construcción del Servicio de Atención primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Alto Hospicio, el que permitirá entregar una mejor gestión y resolutividad en atención de usuarios.

La remoción de tierra y toma de medidas por parte de la empresa “Ingeniería y Construcción V y C S.A.”, ya se pueden apreciar en el terreno de 2.000 metros cuadrados emplazado en calle Santa Rosa, a un costado del CESCOSF La Tortuga.

Los trabajos tendrán una duración de 365 días, con la finalidad de dar vida al edificio que albergará el SAR de Alto Hospicio que contará en sus áreas exteriores con estacionamientos para ambulancia, vehículos de personal y pacientes, además de rampas de acceso universal.

El edificio principal, tendrá una superficie total construida aproximada de 610 metros cuadrados, contemplando con Box de atención, Box Categorización, Box de Procedimientos, Box de Reanimación, Box de acogida y alcoholemia, Box ERA, Box IRA, Box exámenes RX –sala digitalización, bodegas fármacos, salas de espera, servicios higiénicos y bodega general.

Cabe destacar que este nuevo recinto de salud, cuenta con una inversión de $1.279.244.311 que son financiados por el Servicio de Salud.