El pleno del Consejo Regional de Tarapacá acordó el lunes 5 de agosto, aprobar la solicitud de inversión para el proyecto “Adquisición de Equipamiento para Jardines Infantiles JUNJI, Comuna de Alto Hospicio”, que considera una inversión de 608 millones 83 mil pesos para la implementación de equipamiento y material didáctico. La implementación beneficiará a 1.156 párvulos de 12 jardines infantiles JUNJI que administra el municipio hospiciano.

Los consejeros José Lagos, Lautaro Lobos, Verónica Aguirre, Eduardo Mamani, José Miguel Carvajal, Rubén Berríos, Iván Pérez, Alberto Martínez, Felipe Rojas, Pablo Zambra y Rubén López, aprobaron por unanimidad, la propuesta presentada por su colega, el profesor Pedro Cisternas, presidente de la Comisión de Arte, Cultura, Patrimonio y Educación del CORE Tarapacá.

El alcalde Patricio Ferreira se mostró muy contento con la aprobación por parte del Consejo, asegurando que es un importante ayuda para la protección de la infancia, en la cual trabaja diariamente el municipio, “en nuestro Gobierno comunal nos hemos preocupado de los niños y niñas de nuestra ciudad, implementando políticas públicas que apuntan en esa dirección y esta aprobación es de gran ayuda para nuestro cometido, estamos muy contentos y seguiremos trabajando en proyectos que van en directo beneficio de nuestros vecinos y sus familias”, aseguró.

La iniciativa favorecerá a los jardines infantiles “Carita de Sol”, “Oasis del Saber”, “Intina Wawapa”, “Los Naranjos”, “Tortuguitas”, “Suma Inti”, “Arumanti”, “Lucerito Dorado”, “Aventuras de Aprender”, “Arcoíris del Desierto”, “Magia de Aprender”, “MI Pequeño Aprender”, y “Mi Pequeño Mundo”. Todos planteles que pertenecen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI pero que administra la Municipalidad de Alto Hospicio.

El pleno también acogió la sugerencia de la Comisión de Educación del CORE, de mandatar al presidente de la misma, Pedro Cisternas, para que realice las gestiones ante el Ejecutivo Regional, para que se asigne a la mayor brevedad posible, la entrega de los recursos que considera el proyecto, para iniciar la adquisición del equipamiento y de los materiales didácticos requeridos.

Los consejeros regionales que integraron la sesión plenaria del organismo, también acordaron oficiar a la Directora Regional de la JUNJI, Corina Figueroa, para que entregue un informe sobre la infraestructura y el equipamiento con que cuentan actualmente los jardines infantiles de la región, que pertenecen a dicho organismo. El objetivo es conocer la situación de éstos centros y las necesidades que tienen respecto a equipamiento, infraestructura y materiales de apoyo.

Fuente: Prensa Consejo Regional Tarapacá