El sector de La Pampa y Plaza de Armas fueron los puntos de encuentro para los más de 20.000 vecinos que ambas noches se dieron cita para disfrutar de lo mejor de la música y el humor nacional, además de apreciar las presentaciones de las distintas comparsas de vecinos que participaron de forma entusiasta.

El viernes la avenida Las Américas, en el sector sur de la ciudad, fue el escenario elegido por el municipio para llevar la entretención al territorio, como ha sido una constante bajo la administración del alcalde Patricio Ferreira. Ahí se presentaron por primera vez en Alto Hospicio, la destacada agrupación nacional, Los Jaivas, quienes presentaron sus mejores éxitos para deleitar a familias que se dieron cita en el lugar.

Los encargados de cerrar la noche fue la banda Shamanes Crew, los cuales con un ritmo que mezcla el dancehall, reggae y pop, pusieron a bailar hasta altas horas de la noche a los miles de vecinos que llegaron hasta el sector.

Los candidatos a reyes y reina se presentaron en traje de baño, realizando un desfile que fue el deleite de los asistentes, los que aprovecharon de conocer mucho más a los jóvenes que aspiraban a quedarse con el cetro de soberanos de la ciudad.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la gran cantidad de personas que llegaron a disfrutar del espectáculo, “estamos muy contentos con la respuesta de la gente para con los eventos que organizamos, los vecinos siempre están presentes con nosotros en estas actividades que realizamos especialmente para ellos con artistas de calidad”, señaló.

Además agregó la importancia de realizar actividades en distintos puntos de la ciudad, “estamos conscientes que no todos los vecinos pueden asistir a los eventos que organiza el municipio, entonces llevaos los eventos s distintos puntos de Alto Hospicio, para que todos sean parte de la fiesta de los 15 años que estamos cumpliendo”, finalizó.

La segunda noche estuvo marcada por la presentación por primera vez en la ciudad del Grupo Alegría, quienes hicieron bailar a las más de 10 mil personas que llegaron hasta la Plaza de Armas. Luego fue el turno de reír junto a Atletas de la risa que con sus rutinas clásicas hicieron disfrutar de un gran momento a los presentes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Megapuesta, quienes tuvieron al público disfrutando y bailando con su música hasta pasada las 3 de la mañana. Los vecinos asistentes agradecieron el nivel de los artistas que participaron en el show aniversario, así lo señaló María González que asistió los dos días, “me gusta mucho que la municipalidad haga los eventos en distintos puntos, se nota la preocupación por la comunidad”, señaló.

Por su parte Víctor Silva, vecino de El Boro, destacó la calidad de los artistas que estuvieron, “es genial el show que hicieron, ver a Los Jaivas en la ciudad me sorprendió harto, los disfruté”.

Reyes y comparsas ganadoras

La celebración de un nuevo aniversario de Alto Hospicio, estuvo marcada también por la competencia de comparsas y la elección de Reina y Rey de la ciudad. En total participaron 7 comparsas de agrupaciones sociales y grupos de vecinos, las cuales presentaron variadas temáticas, resultando ganadora en la Categoría A, el Club deportivo Hospicio y en la Categoría 1, la Junta de vecinos Raúl Rettig.

Todas las comparsas participantes recibieron premios en efectivo de manos del alcalde Patricio Ferreira y los concejales Giovanna Trincado, René Cáceres, Jessica Becerra y Alejandro Millán, quienes estuvieron presentes el último día de celebración.

Valentina Valderrama y Cristopher Silva fueron electos los nuevos soberanos de la ciudad, entre los 14 jóvenes hospicianos que participaron en la competencia, los ganadores representarán a la juventud durante todo un año, ambos agradecieron esta instancia que les permitió conocer a nuevos jóvenes y como según señalaron, “vivir una gran experiencia”, destacando la organización del evento.