Como parte de la iniciativa del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas, se realizó una nueva jornada en la ciudad del programa “Bibliotecas son más que libros”.

Hasta el centro cultural de Alto Hospicio llegaron más de un centenar de vecinos para disfrutar de un conversatorio con Bastián Bodenhöfer, destacado actor nacional de icónicas telenovelas como “Ángel malo” y Te conté”, sólo por nombrar algunas.

Originalmente la actividad se realizaría en la biblioteca pública de la municipalidad pero previo al evento, fue muy masivo el interés por participar, por parte de los vecinos, por lo que se tuvo que cambiar la actividad a un lugar más grande.

Así lo notó el mismo artista que destacó la convocatoria local, “es la ciudad de la región en donde más gente ha participado, eso me tiene muy contento, es grato compartir con gente que está con ganas de ser parte de actividades culturales, la pasamos muy bien”, señaló el actor.

La actividad se centró en la charla de Bodenhöfer acerca de cómo enfrentar la vida y de cómo cada uno de nosotros jugamos un papel frente a la sociedad, tal como si fuéramos actores, además de destacar la importancia de disfrutar diariamente del arte y la cultura en sus variadas formas.

El alcalde Patricio Ferreira destacó el hecho que se realicen actividades de este tipo de la ciudad, “para nosotros es muy grato saber que Alto Hospicio es considerado en estas instancias, en el último tiempo hemos potenciado nuestra biblioteca y los vecinos lo han notado, la cultura es un pilar fundamental de desarrollo y para eso trabajamos, para que cada vez más vecinos puedan acceder a ella”, aseguró.

Las actividades de Extensión Cultural se enmarcan dentro de unos de los objetivos estratégicos del Programa BiblioRedes, este tipo de instancias tienen por misión apoyar a las bibliotecas públicas en el desarrollo de sus actividades culturales, con el objetivo de fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura, impulsar el desarrollo de actividades culturales locales, diversificar la matriz de servicios ofertados a los usuarios, así como fortalecer el encuentro con los libros y la lectura.