Con la finalidad de entregar un mejor servicio, una mayor comodidad y rapidez en la obtención del Permiso de Circulación 2019, la Municipalidad de Alto Hospicio dispuso extender el horario para que los usuarios pueden realizar este trámite.

Es así, como por instrucción del Alcalde Patricio Ferreira, se dispuso que personal del Departamento de Tránsito se trasladara hasta el Gimnasio Techado Municipal, ubicado en Los Álamos con Los Naranjos, para que los hospicianos puedan obtener este permiso de lunes a viernes entre las 8.30 a 14 horas y las 15 a las 18 horas, hasta el 15 de marzo, mientras que desde el 18 hasta el 29 de marzo la atención será hasta las 22 horas.

“Hemos extendido el horario y cambiado el lugar para realizar este trámite con la finalidad de entregar un mejor servicio a nuestros usuarios. El plazo vence el 31 de marzo, por eso a medida que pasen los días vamos a seguir extendiendo este horario y además funcionar los fines de semana en la Quebradilla de 10 a 14 horas. Hasta la fecha se han renovado 3 mil Permisos de Circulación de un total de 31.000, los vehículos particulares deben realizar este trámite este 2019”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

El valor mínimo que se cancela por el Permiso de Circulación es de $24.177 y quienes lo hagan hasta el 31 de marzo, pueden pagarlo en dos cuotas, siendo la segunda obligación de cancelarla en el mes de agosto.

Para realizar este trámite se debe contar con el permiso circulación al día del año 2018, seguro automotriz con vencimiento el 31 de marzo del 2020 y revisión técnica vigente. Además, quienes lo realicen por primera vez deben contar con la inscripción registro civil, factura del vehículo, revisión técnica y seguro automotriz.

Es importante recordar que quienes tengan multas impagas, no podrán obtener el permiso de circulación 2019, pero éstas se puedan cancelar en la misma municipalidad al momento de realizar el trámite.

On Line

La Municipalidad de Alto Hospicio tiene habilitada su plataforma virtual para realizar la renovación del Permiso de Circulación. Para obtener el documento se debe ingresar en www.maho.cl, cliquear la opción de hacer el trámite ON_LINE, donde dará la opción de pagar el Permiso de Circulación con tarjetas de crédito.

Previo a ingresar a la página web de la MAHO, se debe comprar primero el Seguro Automotriz obligatorio por internet.