La iniciativa financiada por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte y que fue desarrollada por la Municipalidad de Alto Hospicio, despertó gran interés en la comunidad, siendo cientos de niños los inscritos.

La instancia deportiva y de recreación, tuvo por objetivo dar a conocer una variedad de deportes, además de potenciar la psicomotricidad en los menores; estos además, pudieron tener una orientación más abierta al momento de elegir que deporte formativo practicaron, basándose en sus gustos y capacidades.

En la municipalidad de Alto Hospicio se ha potenciado de mayor manera el deporte en el último tiempo, respondiendo a una política pública impulsada por el alcalde Patricio Ferreira, “estamos convencidos de que el deporte y la cultura son pilares fundamentales del desarrollo de las personas, por lo tanto hemos desarrollado este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad”, señaló el edil.

“Quiero rescatar el interés que generaron estas colonias, fueron cientos de niños los inscritos, los apoderados nos hicieron llegar decenas de mensajes agradeciendo la gestión municipal, instándonos a seguir en la senda de dar cabida a la práctica del deporte, eso nos tiene muy contentos”, finalizó.

Las colonias se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el cual cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de éstas, con su realización, se entregaron herramientas de desarrollo a la comunidad para incentivar y potenciar el deporte en la ciudad.