Funcionarios de los establecimientos de la atención Primaria de  la Red de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, como es tradición cada año, ornamentaron  sus dependencias con motivo de un nuevo aniversario patrio.

El objetivo es incentivar a los vecinos y vecinas de la ciudad para que embellezcan sus casas al igual que los recintos municipales, para de esta forma demostrar el respeto que  merece la nación con motivo de los 209 años de vida soberana e independiente.

La ornamentación la realizaron los profesionales del Departamento de Salud Municipal, el Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Pulgar Melgarejo, el Centro de Salud Familiar Dr. Yandry Añazco Montero, el Centro Comunitario de Salud Familiar La Tortuga, Centro Comunitario de Salud Familiar El Boro, el Centro Comunitario de Rehabilitación de Alto Hospicio. Los frontis, oficinas, pasillos centrales,  box de atención, farmacias, vacunatorios  y donde se realiza la entrega de alimentación, entre otros, fueron los lugares decorados.

El alcalde Patricio Ferreira valoró una instancia como esta que ya es tradicional en la ciudad, “este tipo de iniciativas contribuyen a celebrar de mejor manera las fiestas patrias, porque de forma lúdica los vecinos se van contagiando con el ambiente patriótico que nos embarga en estas fechas, la comunidad siempre agradece que se decore de forma especial los Centros de Salud municipal”, aseguró.

Los funcionarios de la atención primaria, invitaron a toda la comunidad a celebrar estas Fiestas Patrias en familia; integrando a los inmigrantes y permitiendo que aflore la chilenidad. Además, instaron a los vecinos a descansar y entretenerse en un ambiente sano y de esparcimiento, comiendo y bebiendo con moderación.

Cabe mencionar que cada funcionario ha puesto su granito de arena, iniciando así esta costumbre dieciochera en todas las dependencias  de la salud municipal. Una muy buena iniciativa, que como cada año estos trabajadores de la salud primaria,  con vocación y al servicio de la población, esperan seguir realizando.