Con el objetivo de atender las necesidades de las  personas con discapacidad auditiva y a la vez, brindar una mejor y eficaz atención a la comunidad. La Municipalidad de Alto Hospicio  a través del Departamento de Salud, gestionó con la OTEC Crea Enlace, el “Taller de Especialización en Lengua de Señas Orientado a la Atención Inclusiva”,  para más de 40  funcionarios de distintas áreas de la salud municipal. El curso fue de carácter intensivo y duró dos semanas.

Durante las clases que se llevaron a cabo en el mes de julio, los funcionarios tuvieron la posibilidad de aprender y comprender la pertinencia de la cultura de la comunidad sorda, las diferencias entre lenguaje y lengua de señas y la importancia de las leyes que nos rigen como país en ámbitos de inclusión y discapacidad.

Asimismo, comunicarse con las personas sordas y de esta manera, proveer el acceso universal a la información.  Fue un curso intensivo para los funcionarios capacitados, el cual les va a permitir mejorar la atención en cada uno de los recintos de salud, ayudando a las personas sordas en la atención que ellos requieren.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira señala, “nuestro Gobierno comunal se ha preocupado que todos los vecinos de la ciudad tengan un espacio de atención garantizado en las dependencias municipales, ya sean colegios, el edificio consistorial y centros de salud, impulsamos estas capacitaciones que abogan por la inclusión y que van en directo beneficio del bienestar de la comunidad y seguiremos haciéndolo”, aseguró.

Cabe mencionar que el respeto a la diversidad y la inclusión de personas en situación de discapacidad es parte de la gestión del alcalde Patricio Ferreira, lo cual se ha llevado a cabo a través de la labor que realiza cada uno de los funcionarios en las distintas unidades municipales.