Más de 20 Madres de Alto Hospicio participaron en el 4° Concurso de Fotografía “Selfie Mom”, captando un lindo momento con su cámara o celular, junto a su hijo o hija, al momento de la lactancia.

Esta vez la fotografía ganadora fue la de Esmeralda Sthepanie Hernández Martínez, en segundo lugar resultó la usuaria Alejandra Constanza Bello Jara y el tercer lugar lo obtuvo Angélica Choque Maya; los funcionarios del  Comité de La Lactancia del Cesfam Dr. Pedro Pulgar Melgarejo, felicitaron a las felices  ganadoras y agradecieron su participación.

En el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, se realizó la ceremonia de premiación de la 4° versión del concurso de fotografía, jornada  que contó con la participación del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien entregó los premios a tres ganadoras del concurso, quienes con una imagen mostraron la forma sana y natural de alimentar a sus pequeños.

En la ocasión, el edil manifestó estar contento por la instancia de promover el proceso con el que la madre alimenta a su hijo, destacando la organización, coordinación y  el trabajo  que están llevando a cabo profesionales de los centros de salud municipal.

La autoridad agregó “esta actividad sin duda emociona ya que es una forma cariñosa y educativa de mostrar el apego entre madre e hijo. Tenemos una linda ciudad, con hartas familias y niños que debemos cuidar, proteger y entregar una salud de calidad”.

Por su parte, Juicsa Guerrero, matrona del CESFAM Pedro Pulgar, coordinadora del Comité de La Lactancia, dijo que “esta es una demostración más del compromiso que tienen los profesionales  de los centros de salud familiar y del Alcalde con la comunidad. Y en este caso el objetivo era realizar una actividad familiar, cercana a los vecinos,  a los Jardines Infantiles y que las madres que participaron en la iniciativa tuvieran la capacidad de proyectar en una imagen, las ventajas que tiene la lactancia materna”.