Aixa Catalán, joven hospiciana de 14 años y campeona nacional en Tiro con Arco, visitó al Alcalde Patricio Ferreira y agradeció el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio para participar en el certamen de Ranking Mundial, realizado tanto en México, como en Santiago de Chile.

La joven promesa en esta disciplina, obtuvo medalla de oro en mixto y medalla de bronce en individual. Asimismo logró posicionarse N°1 en el ranking mundial de la categoría Cadete 60 metros.

“Acabo de llegar de participar en un Torneo de Ranking Mundial, que se realizó en Santiago, en el cual quedé primera en el ranking mundial categoría cadetes, además obtuve medalla de oro en equipo mixto y medalla de bronce en las finales. Anteriormente estuve en México donde obtuve importantes logros. Para ambos campeonatos me preparé bastante y en esa preparación el apoyo que me entregó la Municipalidad ha sido fundamental, ya que me permitió contar con un lugar para entrenar, como lo es el Estadio Municipal, entre otras ayudas”, comentó Aixa Catalán.

La joven hospiciana agregó que, junto a su entrenador Carlos Olivares, ahora están mentalizados en su próxima competencia, que es un preparatorio para el nacional y después  nuevamente estará presente en un torneo de ranking mundial.

“Seguiré entrenando para mantenerme número 1 a nivel mundial en mi categoría. Por eso vuelvo a agradecer a la Municipalidad por estar siempre dispuestos a apoyarme e incentivarme a seguir en el Tiro con Arco sin abandonar mis estudios”, dijo la joven hospiciana.

Respecto a ese último punto, el Alcalde Patricio Ferreira fue enfático en comentar que “el practicar deportes de alta competencia a nivel mundial, como lo es el caso de Aixa, permite crecer en la personal y a la vez abrir grandes puertas tanto en el ámbito deportivo al ya ser seleccionada nacional y con mucho futuro para llegar a los Juegos Olímpicos; sino también en la parte académica, ya que las grandes universidades nacionales, incluso las  internacionales, como las de Estados Unidos, están dispuestas a becar a los grandes deportistas y con ello puedan estudiar gratuitamente, situación que no es menor y que permitirá que no sólo destaque en su disciplina sino también como buena profesional”,  dijo.

Finalmente la máxima autoridad de Alto Hospicio felicitó a la joven hospiciana y la instó a seguir en la senda del deporte sin abandonar sus estudios. Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a la nueva número uno a nivel mundial en categoría cadete del Tiro con Arco.