Con un show basado en la cultura urbana y el K-Pop, la municipalidad congregó a centenares de jóvenes en Plaza de Armas.

El evento comenzó con una demostración de agrupaciones seguidores de la cultura pop surcoreana, las cuales fueron el deleite de los jóvenes presentes, quienes cantaron y bailaron los temas K-Pop.

Luego el evento prosiguió con las batallas de Freestyle Rap, competencia por demostrar quien concibe las mejores rimas; participaron distintos jóvenes de la ciudad. Jeremy Rebolledo resultó ganador y será quien esperará el ganador de un próximo encuentro de Freestyle para representar a Alto Hospicio en un campeonato de carácter internacional.

Después se inició la competencia de danza urbana «Maestros del estilo», quienes hicieron las preliminares en el Centro Cultural Semillarbol a un costado del anfiteatro municipal, y luego en este mismo lugar, compitieron por llevarse el título de mejor bailarín urbano.  Participaron damas y varones, alcanzando el primer lugar Luis Espinoza, el segundo premio se lo llevó Rafael Jordan.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la actividad realizada y agradeció la asistencia de los jóvenes y sus familias, “la idea es que los vecinos se empoderen y den vida a la ciudad, por eso organizamos eventos como estos, congregan público y son un espacio de arte y cultura para todos; los jóvenes nos piden que tengamos más instancias para distracción, este tipo de eventos contribuyen a eso, a que la gente sienta suyo a nuestro Alto Hospicio”, aseguró.

Mientras se iba desarrollando la actividad en el anfiteatro, también se le dio cobertura a la música local con la participación de “Mr. Lenguaz”. Posteriormente fue el turno de Zólido Makoto, con una vida vinculada a Hip Hop como intérprete y actualmente como productor, se presentó con su banda «Zólido & DaBeat». Otras de las Bandas presentes en la jornada fue «Banda Likoson» los que quieren competir en el Festival de Viña con una canción representativa de la zona.

La última presentación le correspondió a “Sativanderground” la ariqueña que hoy triunfa en la capital con una voz privilegiada, la cual la ha llevado a los más grandes escenarios de la Cultura Urbana a nivel país.