Con el  objetivo de mejorar las condiciones de salud y expectativas de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, el alcalde Patricio Ferreira, gestionó con los profesionales de la Red de Salud Primaria, entregar atenciones médicas a todas las personas que sean usuarios del albergue municipal.

Fueron más de 15 personas en situación de calle atendidas y a quienes se les realizaron exámenes preventivos pudiendo acceder también a la vacunación contra la influenza. Además, se detectaron factores de riesgo que pudiesen derivar en patologías crónicas o enfermedades cardiovasculares, asimismo, diagnosticar oportunamente otras enfermedades para poder realizar tratamientos.

En esta oportunidad, el encargado comunal de Programas Ministeriales de Salud, Felipe Godoy, explicó que a petición del Alcalde y a través del compromiso de los funcionarios de la Salud  Municipal,  “están constantemente preocupados de los más necesitados de la ciudad, por esta razón realizó este importante operativo de salud, de forma que ellos puedan acceder a la cobertura total, destacando que nadie  está libre de estar en esta situación”.

Por último, la Municipalidad de Alto Hospicio, junto a la Red de Salud, reiteraron que el  Albergue Municipal ya tiene abiertas sus puertas para recibir personas que se encuentran en situación de calle, este proceso puede ser por dos vías, una por acceso voluntario y otra por el Programa Calle, que atiende el Hogar de Cristo que recorre las calles de la ciudad y pesquisa a las personas que quieren internarse.

También se les está entregando apoyo psicosocial y psicolaboral a través de un proceso de acompañamiento. Las personas que ocupen este espacio podrán acceder a toda la red municipal de servicios como inscripción y atención en los Centros de Salud Familiar, el COSAM y  otros programas municipales. El recinto se encuentra ubicado en Cerro Santa Rosa #3435, Alto Hospicio. Horario  de atención de 19:00 a las 09:00 horas, de  la mañana del día siguiente.