Teatro, música, baile urbano y artesanía, fueron los talleres que se impartieron en el Centro cultural de Alto Hospicio, los cuales permitieron que los vecinos de la ciudad pudieran desarrollar y perfeccionar sus habilidades y conocimientos, de forma gratuita.

Durante todo el verano más de 150 personas tuvieron acceso a esta instancia impulsada por el municipio, que busca potenciar la cultura y el arte en la ciudad, además de acercarla de la mejor manera a la comunidad, que sea la misma gente la encargada de realizarla y expandirla, a través de la creación artística propia.

El alcalde Patricio Ferreira destacó a los vecinos que participaron de los talleres, señalando la importancia de estar cerca de la cultura en el día a día, “es muy grato ver el compromiso de la gente que participó en nuestros talleres, siempre el arte y la cultura tendrán un lugar especial en nuestro Gobierno comunal ya que estamos convencidos que es un pilar fundamental del desarrollo humano”, señaló.

La ceremonia de certificación se realizó en el teatro del Centro Cultural, lugar hasta donde llegaron cientos de vecinos para ver las muestras finales de los talleres, dándole un plus especial a la jornada, ya que los distintos artistas realizaron sus performances con un recinto lleno.

Los participantes de los talleres agradecieron a la municipalidad por la gran oportunidad que se generó en verano y que les permitió poder desarrollar sus intereses artísticos. La municipalidad durante todo el año está generando instancias como éstas, las cuales son totalmente gratuitas para los vecinos.