Un masivo Desfile Cívico Militar se realizó este domingo en Alto Hospicio, en conmemoración de sus 15, actividad que fue presidida por el Alcalde Patricio Ferreira y el Gobernador Álvaro Jofré.

El escenario de esta tradicional actividad fue la Plaza de Armas, lugar hasta donde llegaron los concejales Alejandro Millán, Antonio Mamani, Giovanna Trincado y René Cáceres; además del Senador Jorge Soria y los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, los seremi de Educación, de la Mujer y Equidad de Género, del Trabajo y de Transporte, representantes de la Armada, Ejército, Carabineros, PDI y Gendarmería, así como también los Consejeros Regionales José Lagos y Pedro Cisternas.

Igualmente estuvieron presentes, entre las autoridades, los superintendentes de los dos Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio, el Rector del CFT Estatal y directores de los Jardines Infantiles, Colegios y liceos de la ciudad.

Según las propias palabras del Alcalde Patricio Ferreira, “el desfile de Alto Hospicio es el más grande de la Región de Tarapacá y porque no decirlo de la zona norte. Hay mucho entusiasmo por participar y hoy vemos a más de 3000 hospicianos desfilando y otras miles de personas en el público”, dijo.

Desfile

El desfile comenzó con el encajonamiento de la banda del Ejército, con lo que se dio paso a la presentación de los escuadrones de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, para luego realizar el tradicional esquinazo y saludo de los grupos folclóricos de la ciudad.

Posteriormente se dio paso a las diversas organizaciones sociales, sindicales, de adulto mayor, deportivas, culturales y de seguridad, así como también personal de los diversos establecimientos educaciones de la comuna y voluntarios de Bomberos, quienes marcharon frente a las autoridades.

Finalmente fueron los funcionarios municipales y los vehículos que pertenecen a la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes cerraron este desfile, junto a la empresa de recolección de basura Hermanos Jeria y su personal.

“Fueron más de 3 horas de desfile donde se ve el compromiso de los hospicianos con su ciudad, estamos frente a una actividad cívica que la familia hospiciana disfruta de principio a fin y se puede ver en el entusiasmo de las personas que desfilan así como el del público, agradezco a los vecinos y autoridades que se hicieron presente en esta ya tradicional actividad de nuestro aniversario”, finalizó el Alcalde Patricio Ferreira.