Con el propósito de colaborar con la comunidad en la esterilización e inscripción de sus mascotas, además de educar a los hospicianos acerca de la tenencia responsable, es que el municipio sigue desarrollando operativos de este tipo en varios puntos de la ciudad.

Decenas de hospicianos se dieron cita frente a la parroquia Doce apóstoles para esterilizar a sus perritos específicamente. Los vecinos que participaron se inscribieron previamente en la municipalidad, cabe destacar que las esterilizaciones también contemplaron puesta de chip.

Hasta el 15 de marzo se esterilizarán sólo perros y los días 16 y 17 de marzo, será el turno de los gatos, el operativo será en el centro de la ciudad, específicamente en avenida Los Cóndores con Ramón Pérez Opazo, junta vecinal Cerro Tarapacá 1, desde las 08:30 hrs.

El alcalde Patricio destacó la iniciativa que lleva adelante la municipalidad e invitó a los vecinos a ser responsables con sus mascotas, “nuestro Gobierno comunal se ha preocupado de los animalitos de Alto Hospicio, estamos conscientes  que aún tenemos mucho por hacer pero el trabajo junto a los vecinos puede dar excelentes resultados, por eso el llamado es a la tenencia responsable”, aseguró.

Además invitó a los vecinos a estar atentos a la novedades de la municipalidad respecto a este tema y a participar en los operativos que especialmente se realizan para la comunidad y que van en directo beneficio de su bienestar y el de las mascotas, “la comunidad debe estar atenta a nuestras redes sociales, siempre estamos realizando operativos veterinarios, somos animalistas y bajo esa premisa realizamos nuestra acción en terreno”, finalizó.

Se seguirán realizando los operativos de esterilización para perros y gatos, los vecinos interesados deben dirigirse desde el 18 al 22 de marzo, al Departamento de Aseo y Ornato en el municipio, ubicado en avenida Ramón Pérez Opazo 3125.