DCIM100MEDIADJI_0085.JPG

Reposición del portón de acceso, mejoramiento de la caseta contenedora de gas y reposición de cubierta de pasillo, son sólo algunos de los trabajos que realizará la Municipalidad de Alto Hospicio en la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, luego que en la última sesión del Concejo Municipal se aprobará la licitación de la empresa que estará a cargo de estas obras.

Se trata de un proyecto de la casa edilicia y que será financiado por el Ministerio de Educación, mediante el Fondo de Apoyo para la Educación Pública (FAEP), y que tendrá una inversión de más de $26 millones.

Otros de los trabajos de mejoramiento son la nivelación del piso del sector del patio cubierto, reposición de artefactos de baños, habilitación de pasto sintético en patio de juegos, habilitación de piso flotante en oficinas administrativas, mejoramiento de comedor de funcionarias, habilitación de sombreaderos en el patio de juegos y habilitación de baño de discapacitados, entre otros.

“El mejoramiento de nuestros establecimientos educacionales municipales, es una prioridad para nosotros, ya que debemos recibir en marzo a los alumnos de la mejor manera. Con estas obras estaremos entregando una mejor escuela de lenguaje, más cómoda, amigable tanto para los niños como para los docentes”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira, quien además informó que la empresa que estará a cargo de estas obras de mejoramiento es “Black Horse Spa” y que tendrá un plazo de 72 días de para ejecutar los trabajos, además de utilizar una mano de obra local del 80%.