Serán los 12 cruces que existen en la ciudad, los que se intervendrán y serán modernizados, en un proyecto municipal que está a la espera de financiamiento.

Entre las acciones que se realizarán en los semáforos de Alto Hospicio, será retirar los antiguos e instalar nuevos, además de modernizar los equipos controladores, utilizando tecnología de punta, esto permitirá que el control de vehicular y peatonal sea mucho más efectivo.

Así lo indica el Director de Tránsito del municipio, Luis Miguel Avendaño, “esta modernización que le haremos a los cruces con semáforos de la ciudad será muy útil también en caso de emergencia ya que contarán con un sistema UPS, el cual permitirá tener una batería extra de 5 horas, si es que se corta la luz en el sector”, aseguró.

A este proyecto se suma también la instalación de nuevos semáforos, la cual se realizará en los próximos meses, las intersecciones seleccionadas serán, Juanita Fernández con Avenida Las Américas, Guindales con Esmeralda, Esmeralda con La Pampa y Los Cóndores con Tarapacá.

El alcalde Patricio Ferreira destacó este tipo de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, “para nosotros es muy importante que los vecinos se sientan protegidos y esto abarca también sin duda a la seguridad vial, es por esto que nos hemos comprometido con estos proyectos, que además de significar protección a la comunidad, ayudarán a que nuestra ciudad tenga el tránsito más ordenado”.

Además señaló, “tenemos varios proyectos en carpeta que apuntan en esta dirección, el bienestar de los vecinos, queremos ir poco a poco cambiando la cara de la ciudad, se instalarán cámaras de la seguridad en todo Alto Hospicio, ese es un proyecto aprobado que sólo está a la espera del financiamiento por parte de Gobierno regional, también sumaremos algunas iniciativas urbanas nuevas que iremos dando a conocer a lo largo de este año”, finalizó.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Alto Hospicio ha invertido en la seguridad vial de la ciudad, instalando y mejorando señalética, así como realizando demarcaciones en distintos puntos de la ciudad, de disminución de velocidad y pasos de cebra.