Como ya es tradición en la ciudad, el municipio construyó la réplica con el propósito de que sea un punto de encuentro para los fieles que no puedan subir al poblado en la festividad.

A un costado de la ruta A-16, en un sitio cercano a la esquina de avenida La Pampa, está instalada la imagen de la Virgen del Carmen, en la réplica de la iglesia de La Tirana que cada año se realiza y que ya es una tradición entre la comunidad hospiciana.

La ceremonia de bendición se realizó con un gran marco de público ya que centenares de vecinos, de distintos puntos de la ciudad, se dieron cita en el lugar. En total fueron 8 bailes religiosos los que realizaron la despedida de la ciudad para ir, con la bendición de la Virgen, hasta el pueblo de La Tirana.

La comunidad tuvo la oportunidad de compartir un chocolate caliente tras finalizar la bendición de la imagen de la virgen. Además de los vecinos, estuvo presente el alcalde Patricio Ferreira y los concejales, Giovanna Trincado, Jesica Becerra y Alejandro Millán.

El alcalde Patricio Ferreira destacó una iniciativa como esta que ya es una tradición en la ciudad, “estamos muy felices de un año más realizar esta significativa actividad, la cual en su día inaugural reúne a centenares de vecinos. Esta réplica y presentación de la Virgen del Carmen la hacemos para que los vecinos que no pueden subir a la festividad el 16 de julio, puedan venir a este sector para vivir de una forma distinta la fiesta religiosa”, señaló.

Además señaló la importancia de respetar las tradiciones hospicianas, “somos una ciudad joven y poco a poco hemos ido forjando nuestras tradiciones, la fiesta de La Tirana es una festividad regional, somos un pueblo creyente, siempre es bueno tener presente la fe en nuestras vidas, es por esto que cada año realizamos esta actividad con mucho amor”, finalizó el edil.

Durante 5 días se trabajó en la construcción de la réplica de la iglesia. Cabe destacar que para la noche del 15 de julio en ese lugar se instalará una pantalla gigante en la que se transmitirá en vivo la víspera del día en honor a la Virgen del Carmen.