Hace pocos días, asumió como comisario de Alto Hospicio, el Mayor Luis Muñoz Reyes, quien estará a cargo de la jefatura de la tercera comisaria.

Es por esta razón que se reunió con la Directora de la Dirección de Control Claudia Muñoz y la Directora Jurídica, además de personal municipal, oportunidad donde se le dio a conocer los proyectos, con los que cuenta la Municipalidad de Alto Hospicio, en materia de seguridad, entre ellos el nuevo centro de cámaras de vigilancia, iniciativa que fue recientemente aprobada por el Consejo Regional (CORE) y que permitirá la construcción de un Sistema de Cámaras de Televigilancia para la ciudad, con una sala de monitoreo de 36 pantallas y servidores, ubicada en la misma casa consistorial, que incluirá la instalación de 207 cámaras con visualización en 360 grados y 13 cámaras lectoras de patente.

“El objetivo era informar al mayor sobre los proyectos que la comuna tiene en el tema seguridad y manifestarle el apoyo de nuestra máxima autoridad, en cada una de las actividades, como en el trabajo mancomunado que se mantiene entre Carabineros y el Municipio. La idea es que esta reunión se realice prontamente con nuestro Alcalde Patricio Ferreira, para trabajar en equipo en la planificación 2019”, comentó Claudia Muñoz.

Por su parte, el Mayor Luis Muñoz, precisó que “estoy muy contento de llegar a Alto Hospicio trabajando como Carabinero y siendo un aporte para combatir la delincuencia y dar seguridad a las personas. El mayor Recabarren, quien me entregó el cargo, me comentó el buen trabajo mancomunado que se mantenía con el municipio, el señor Alcalde y el equipo de seguridad, así como también el trabajo focalizado que se debe realizar en la comuna”, dijo.

Respecto al proyecto de cámaras de seguridad, el nuevo jefe de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, recalcó que “este proyecto será un gran aporte para el trabajo que realiza Carabineros, como lo es la prevención. Además la cámara por si sola va a causar un efecto disuasivo para el delincuente; asimismo, las imágenes nos servirán como medio de prueba para ser entregado a la fiscalía y posteriormente en juicio contra las personas que logremos detener, a través de este medio tecnológico que nos será de gran ayuda”.