Ya está operativo el albergue de invierno, recinto que por instrucción del Alcalde Patricio Ferreira es habilitado por tercer año consecutivo por la Municipalidad de Alto Hospicio y que en su apertura contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga y los concejales René Cáceres, Alejandro Millán y Giovanna Trincado.

Este albergue se encuentra en dependencias del Polideportivo Santa Rosa, ubicado Calle Santa Rosa N° 3435, intersección Calle Los Tamarugos, sector La Tortuga, y cuenta con una habitación para mujeres y una para hombres, con un total de 25 camas. Asimismo, cuenta con dos baños, uno de damas y otro de varón, y dos camarines con 4 duchas cada uno.

Según explicó el Alcalde Patricio Ferreira, esta iniciativa está “dirigida a vecinos que se encuentran en situación de calle, para que puedan pernoctar en un espacio amigable, cómodo y que les brindará cubrir todas las necesidades básicas durante el invierno y así evitar las bajas temperaturas de este época”, dijo.

Este recinto abre sus puertas a las 19 horas, instancia donde los beneficiarios deben registrarse, para que luego se le entregue un kit de limpieza y pueden asearse. Posteriormente se les asigna una cama, donde pueden dejar además sus pertenencias y así prepararse para cenar e irse a dormir.

Cabe destacar que sólo hasta las 23 horas se puede ingresar al Albergue Municipal de Invierno, con la finalidad de entregar seguridad a todos quienes pernoctarán ese día. Al día siguiente reciben un cálido desayuno hasta las 09 horas, momento en que se cierra este recinto.

“Somos el único Municipio de la región que ejecuta el Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), con la finalidad de entregar mejor calidad de vida a los vecinos que viven en situación de calle. Estará 60 días habilitado, otorgando comodidad, alimentación, abrigo, ayuda social y prestaciones de salud a quienes lo necesitan. Para esto último contamos con una enfermería que es atendida por un paramédico que se encuentra todas las noches en el recinto. Asimismo, hay una asistente social, personal de seguridad y personal municipal que ayuda a atender a quienes duermen en el lugar”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

El albergue Municipal de invierno pudo ser habilitado gracias al traspaso de recursos MIDESO por $12 millones y al aporte municipal de más de $ 5 millones.