Programa Autoconsumo

Contenidos

Objetivo

Este programa busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias mejorando sus condiciones de vida. Además de instalar  y fortalecer habilidades y destrezas que permitan a las familias implementar adecuadamente sus iniciativas de autoprovisión familiar fomentando el uso eficiente de los recursos familiares. Favorecer el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, actitudes y prácticas que promuevan recomendaciones alimentarias y estilos de vida saludable.

Los beneficiarios del Programa Autoconsumo son familias que participan de los subsistemas Chile Solidario y Seguridad y Oportunidades, dentro de los cuales están incluidos los programas Vínculo (adultos mayores) y Abriendo Caminos (hijos de personas privadas de libertad).

El Programa no es postulable, siendo la selección de las familias realizada en base a visita de diagnóstico, de acuerdo a los listados entregados por los apoyos familiares del Programa Seguridad y Oportunidades.