Programa Buen Vivir la Sexualidad y la Reproducción

Contenidos

Objetivo

Este programa perteneciente a la Municipalidad de Alto Hospicio y al Servicio Nacional de la Mujer, busca que las mujeres mejoren su calidad de vida a través de la promoción del buen vivir de la sexualidad, la reproducción, el conocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

Las principales beneficiarias son mujeres de 19 a 80 años y más. También, el programa atiende a adolescentes de ambos sexos de 14 a 19 años.

La metodología de trabajo del programa consta de cuatro puntos específicos:

  • Talleres: dimensión grupal, experiencia colectiva del buen vivir de la sexualidad y la reproducción, con metodologías participativas, con perspectiva de género y derechos. Estos talleres tienen una duración de 8 horas y se podrán dividir en sesiones.
  • Acompañamiento: dimensión individual, consultas, orientación, información específica y derivación a red de servicios públicos y/o privados.
  • Trabajo comunitario: dimensión colectiva, lo cultural, actores locales, organizaciones sociales, grupos de interés, difusión, promoción del buen vivir de la sexualidad y la reproducción.
  • Trabajo intersectorial local: dimensión institucional, coordinación entre los distintos actores institucionales, abordaje articulado en materia de sexualidad y reproducción en un territorio determinado.

Para ser parte del programa y participar en los talleres se debe completar una ficha de inscripción, la cual pueden solicitar en la oficina del Buen vivir de la Sexualidad y la Reproducción.

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 horas.