Programa Familia, Seguridades y Oportunidades

  • Encargada: Claudia Cortez
  • Dirección: Av. Ramón Pérez Opazo N°2135
  • Teléfono: 57 2 583124

Contenidos

Objetivo

Este programa perteneciente al subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo que las familias superen su condición de extrema pobreza. Para esto, se organiza una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo con una dupla psicosocial  y laboral que se adapta a las características particulares de cada uno de sus usuarios.

Además, este programa brinda apoyo integral a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza, promoviendo su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.

Este beneficio no es postulable. Es el Ministerio de Desarrollo Social quien identifica a las personas y familias que cumplen con el perfil, de acuerdo a la información contenida en su base de datos. Posterior a ese proceso, los invita a participar de este programa mediante la visita de un gestor familiar. Durante 24 meses las familias están en acompañamiento y reciben apoyo, los que están asociados a la entrega de bonos y transferencias de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo.

El programa presta atención en domicilios y en la oficina ubicada en las dependencias de la Municipalidad de Alto Hospicio, en horario continuado de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Horario de atención: 08:30 a 17:30 horas de lunes a viernes.