Programa Habitabilidad

  • Encargado: Adriel Martínez
  • Dirección: Av. Ramón Pérez Opazo N°2135
  • Teléfono: 57 2 583126

Contenidos

Objetivo

El programa Habitabilidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las viviendas de las familias en situación de pobreza, a través de la implementación de servicios básicos, equipamiento básico para comer y dormir, mejoramiento de casas y talleres de habitabilidad.

Se realizan mejoras físicas a la vivienda en lo constructivo y en el ámbito de los servicios básicos (provisión de agua, alcantarillado y energía eléctrica); construcción o mejoramiento de espacios para la producción (talleres de producción familiar); proveer o reponer equipamiento doméstico faltante o deteriorado; realizar mejoras al entorno cercano y la realización de talleres de hábitos para la entrega de conocimientos básicos en materia de uso y cuidado saludable de la vivienda.

Los beneficiarios de Habitabilidad son familias que participan de los programas Chile Solidario, de Seguridad y Oportunidades, Vínculo (adultos mayores) y Abiendo Caminos (hijos de personas privadas de libertad). Se privilegia a las familias con mayor vulnerabilidad, número de integrantes y condiciones de habitabilidad. Este beneficio no es postulable.

Horario de atención: 08:30 a 17:30 lunes a viernes.