Programa Vínculos

  • Encargada: Romina Mamani
  • Dirección: Av. Ramón Pérez Opazo N°2135, primer piso.
  • Teléfono: 57 2 583121

Contenidos

Objetivo

El Programa Vínculos tiene como objetivo contribuir a la generación de condiciones, que permitan a sus usuarios acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades. A la vez, entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar personas mayores de 65 años, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

¿Cómo pueden participar?

No se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la información que entrega el Registro Social de Hogares, los monitores comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al programa.

Modalidad de funcionamiento

Una vez designado el listado de usuarios/as a intervenir, la monitora del programa concurre dos veces al mes a visitar a los adultos mayores a sus domicilios, para la realización del acompañamiento psicosocial y socio laboral, posteriormente se procede a la intervención del grupo en compañía de la encargada del programa Vínculos.

El acompañamiento es continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer  su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal;  el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores.

El programa promueve  el proceso de vinculación de las  personas mayores al entorno  y  entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.