El Departamento de Salud Municipal de la Ilustre municipalidad de Alto Hospicio, invita a todas las personas que son beneficiarios de FONASA (tramo a, b, c y d) sin distinción de sexo y edad, a inscribirse en los Centro de Salud Familiar CESFAM.

En cuanto a los requisitos para el proceso de inscripción son: Pertenecer a FONASA (tramos a-b-c-d); Cédula de identidad (o certificado de nacimiento en el caso de los niños que no tengan cédula); certificado que acredite residencia (boleta de luz, agua, teléfono, gas o cable) o certificado de residencia emitida por la junta de vecinos del sector, contrato de arriendo, contrato de trabajo, como última opción traer certificado notarial.

Asimismo, toda la documentación debe ir a nombre de la persona que se quiere inscribir, además se debe hacer el trámite personalmente. En el caso de los menores de edad, deben ser inscritos por un adulto y el matrimonio puede inscribir uno de los cónyuges al grupo familiar (con la libreta de familia).

De la misma forma, se invita a los que ya son usuarios de los CESFAM, a actualizar sus datos de contacto: Teléfono, dirección y correo electrónico. Este último es un nuevo medio de comunicación con los usuarios. Es importante que actualicen sus datos para contactarlos.

Cabe mencionar que al inscribirse en nuestros recintos de salud municipal, la comunidad podrá contar con un equipo de Salud conocido y comprometido con los vecinos, que tiene conocimientos de la comunidad y el entorno asignado. Además,  los usuarios serán fortalecidos con la red de apoyo social y el desarrollo de acciones de promoción y prevención de la salud.

Para mayor información consultar en la Oficina de Información, reclamos y sugerencias (OIRS) de los Centros de Salud Familiar. Teléfono: (+572) 583367 o a través de las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.