Diversos artículos para la práctica del Tiro con Arco, recibió el taller recreativo de esta disciplina que se desarrolla los martes, jueves y sábados de 11 a 12 horas en el estadio municipal.

Esta implementación fue entregada de parte del IND, al técnico Carlos Olivares y al Alcalde Patricio Ferreira, quienes presentaron el proyecto para obtener los recursos para la adquisición de estos elementos.

“Estos implementos ayudarán a que nuestros jóvenes puedan practicar de mejor manera y con ello comenzar a prepararse para futuras competencias regionales y así prontamente tener campeones nacionales. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado con el deporte en nuestra comuna, ya que es uno de nuestros ejes principales, estamos convencidos en que el deporte es un pilar fundamental del desarrollo humano”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

En la oportunidad, los 15 jóvenes hospicianos que practican este deporte, dieron una muestra de lo aprendido desde septiembre, mes en el que se inició este taller, gracias al FONDEPORTES.

Entre los implementos recibidos, se encuentran 3 rolan rise, targets double con centros intercambiables, JVD target face fita, avalon carbón hybrid readu built, diversos limbs, otros strings, cartekes tab pro finger, entre otros.

Cabe destacar que se encuentran entrenando en Alto Hospicio, dos campeonas nacionales, las que llevarán la bandera local a los diversos certámenes de esta disciplina.

Se trata de Aixa Catalán, actual campeona de chile en la categoría infantil B y de Thiare Cubillos, campeona panamericana en Argentina 2014, actual seleccionada chilena y quien ha obtenido diferentes títulos en esta disciplina.

Ambas deportistas estuvieron presentes en la entrega de implementos y manifestaron su alegría al saber que quienes se inician en esta disciplina puedan practicar con elementos de buena calidad.

Es preciso señalar que el técnico Carlos Olivares, fue ex entrenador de la selección chilena de Tiro con Arco y dentro de su currículum se marca la formación de dos grandes deportistas en esta disciplina, como Denisse Van Lamoen, campeona mundial y seleccionada chilena en los juegos olímpicos, así como también Ricardo Soto, seleccionado chileno en los últimos juegos olímpicos Río 2016.