Con el objetivo de entregar bienestar a los funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio,  el Alcalde, Patricio Ferreira,  junto a la Asociación Chilena de Seguridad, promueven  las llamadas  “Pausas Activas”,  estas consisten  en realizar  una rutina corta de ejercicios específicos y simples en el mismo espacio de trabajo durante aproximadamente 20 minutos.

“Para que las pausas activas sean efectivas, es importante tener en cuenta que la respiración debe ser lo más profunda, lenta y lo más  rítmica posible. Hay que relajarse mientras se pone en práctica el ejercicio elegido, concentrarse en sentir el trabajo de los músculos y las articulaciones; no se tiene que sentir dolor y se debe realizar antes de sentir cansancio muscular”, así lo  describió Montserrat Álvarez, Jefa de gestión comercial y Servicios Preventivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Los ejercicios que  realizaron los funcionarios  son: Movimientos circulares de cadera (para evitar hernias discales o dolores lumbares); ejercicios de estiramientos, elevando hombros hasta los 90° y con el otro brazo ejercer leve presión en los codos, girar la cabeza hacia el lado derecho hasta que el mentón quede casi en la misma dirección que el hombro, Inclinar la cabeza hacia atrás, permaneciendo en esa posición por cinco minutos. Por último, ejercicios de relajación en los cuales se implementan trabajos de inhalar y exhalar contrayendo el abdomen, y relajando cada parte del cuerpo.

Estas Pausas Activas son para mejorar la salud de los servidores públicos, este es un nuevo desafío  que ha tenido una excelente recepción de parte de todos los trabajadores que disfrutan muy animados de estas jornadas.