Con la presencia del Alcalde Patricio Ferreira, el Intendente Miguel Ángel Quezada y otras autoridades comunales y regionales, se inauguraron 3 nuevos espacios públicos para Alto Hospicio.

Se trata de la nueva sede social, multicancha y Plaza Mirador de Vista Hermosa, ubicada en sector de Villa Frei, gracias al Programa de Recuperación de Barrios, que comenzó el año 2016 en el sector.

Para esto se invirtió $430.749.975, destinados a la construcción o habilitación de obras físicas; además de $232.080.732, del programa Juntos Más Seguros, para la construcción o habitación de obra físicas.

En este proyecto se intervino en el sector del Equipamiento Deportivo, implementando Baños, Camarines y una plataforma para las actividades que se desarrollan a lo largo del año. Este espacio será una plataforma para unificará a la Sede Social con las actividades deportivas de la Multicancha y una integrando el espacio de equipamientos y áreas verdes.

En la Sede Social se realizó un mejoramiento del que se propone generar áreas de en pos de la utilidad y necesidad de sus vecinos. Tiene una superficie de 124,10 M² y se emplaza en Calle 2 con Calle S/N, ubicado en el C.H. Eduardo Frei Montalva – Alto Hospicio. Consiste en la recuperación del espacio público en desuso de la Plaza Villa Frei.

La idea central del proyecto es recuperar el espacio residual ubicado a continuación de la plaza (en la pendiente), potenciando la realización de actividades comunitarias, culturales y/o artísticas. Además, el proyecto busca incentivar la realización de actividades sociales masivas, promover el control visual y la vigilancia natural.

Antes de realizar el diseño de estos nuevos espacios públicos, se realizó un trabajo que consistió en identificar las necesidades y problemáticas de la comunidad. Durante esta etapa se estableció la cartera de proyectos para el área de equipamiento, en donde los vecinos del sector priorizan como una de las obras a desarrollar el Mejoramiento de la Sede Social, Multicancha y Entorno.

Además también con el Programa Juntos Más Seguro se realizó un trabajo donde se aunaron esfuerzos y se optimizó la inversión con un proyecto que generó un nuevo espacio para el encuentro y la realización de nuevas actividades con la Plaza Mirador Vista Hermosa.

Cabe destacar que el barrio Villa Frei está compuesto por la Junta de Vecinos Vista Hermosa, integrado por 548 viviendas, y su población asciende a 1.917, de los cuales 843 son hombres y 1.074 mujeres,  esto de acuerdo a los datos otorgados por el Registro Social de Hogares 2019.