Una jornada preparada especialmente para ellos por parte del municipio, vivieron los adultos mayores de Alto Hospicio, para darle la bienvenida oficial a la primavera. La actividad se realizó en el Gimnasio techado de la ciudad, lugar hasta donde llegaron los vecinos que disfrutaron de una celebración especial, la cual constó de una cena y música en vivo, que permitió que los asistentes pudieran bailar y cantar.

El alcalde Patricio Ferreira participó en la actividad y destacó el entusiasmo de los cientos de adultos mayores que estuvieron presentes, “nos gusta ver a nuestros vecinos así de felices, desde que asumimos el gobierno comunal nos hemos preocupado de su bienestar, realizando muchas actividades para que pasen un gran momento; nuestro Alto Hospicio es de todos y queremos que se sientan parte de la historia que estamos construyendo”, aseguró.

Para los adultos mayores participantes se trató de una gran actividad en la cual pudieron disfrutar de principio a fin, así lo señaló doña Alicia que destacó la iniciativa del alcalde, “siento que nunca antes se habían preocupado tanto por nosotros, como lo hace don Patricio, son muchas las cosas que preparan para que la pasemos bien, para que nos sintamos felices de vivir acá”, detalló.

Lo mismo aseguró Carlos, vecinos que ha aprovechado estas instancias generadas por la municipalidad para conocer gente y tener un momento de distensión, “me hace muy bien participar en lo que organiza la municipalidad, son actividades entretenidas y se nota que se preocupan por nosotros”.

La municipalidad tiene agendadas distintas actividades para los vecinos de la ciudad en el mes de la patria, entre las cuales destacan el desfile en conmemoración del aniversario nacional y la instalación de las tradicionales ramadas con la fonda municipal “Hospicio lindo”, la que sólo tendrá música chilena en los días que dure la fiesta.