Más de 60 adultos mayores de Alto Hospicio, celebraron las Fiestas Patrias, gracias al Programa Vínculos que ejecuta la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En la oportunidad, los presentes pudieron bailar diversos pies de cuecas, así como también otras danzas chilenas. Posteriormente disfrutaron de comidas típicas y pudieron compartir con entretenidos juegos tradicionales.

En la actividad estuvo presente el director de DIDECO, Esteban Zavala, quien explicó que “esta es una actividad recreativa del Programa Vínculos, que ejecuta la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de fondos del Ministerio de Desarrollo Social. Esta iniciativa está orientada a adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que muchas veces se encuentran solos en sus casas. Con esto logran crear vínculos con otros adultos mayores, a través de este tipo de actividades”, dijo.

Zavala agregó que este programa ya cuenta con 3 versiones en la comuna y para esta actividad se logró juntar a todos los adultos mayores que han participado en estas tres oportunidades.

Por su parte, María Carrasco, usuaria de este programa comentó que “yo lo paso genial aquí, ya que paso muy sola y gracias al programa he encontrado amigos y mucha entretención”.

Opinión similar tiene Luis Fernández, quien señaló que “nosotros estamos sentados en la casa viendo TV y con esto podemos salir, divertirnos y disfrutar de todas las festividades como lo es ahora las Fiestas Patrias.

Finalmente María Vílchez, dijo que “nos sentimos muy alegres, tratamos de bailar y compartir; esto para la tercera edad es muy bueno, ya que gracias al programa hemos aprendido bastante, así como también no enseñaron nuestras leyes y dónde acudir cuando tengamos alguna inquietud. Ahora nos regalonean con esta linda fondo dieciochera”.

Cabe destacar que el programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

“Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social”, finalizó el Alcalde Patricio Ferreira.