Un espectáculo profesional desde todos los aspectos fue el que brindaron los diversos grupos musicales y de coreografías de la ciudad, en el Centro Cultural de Alto Hospicio y que contó con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira.

La actividad, que contó con asistencia completa en las butacas de la sala de teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, partió con la presentación de danzas tradicionales del grupo folclórico Nuestras raíces.

Posteriormente vino el turno del grupo de Alto Hospicio Yareta quienes interpretaron una serie de bailes como la cueca, el tinku y la cacharpaya, y finalmente, una pieza magistral de cueca brava, cuya puesta en escena le correspondió a dos bailarines de la ciudad.

A continuación, los encargados de animar la velada fueron el Coro Municipal, recién creado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad, que contó con la interpretación vocal de niños y jóvenes de diversas edades;  el Grupo Folclórico Nuestra tierra, integrado en su totalidad por funcionario municipales, quienes nos deleitaron con una serie de bailes nortino.

Luego, vinieron las palabras del alcalde, Patricio Ferreira, quien destacó que lo verdaderamente importante del espectáculo es que es realizado por hospicianos “lo relevante de esta espectacular presentación es que fue hecha por vecinos y vecinas de Hospicio, niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, que nos demuestran que acá tenemos material y existe el talento artístico”, dijo.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando por el arte y la cultura “existe tanto talento artístico en nuestra ciudad y esta noche ha quedado demostrado, como municipio seguiremos aportando y entregando las herramientas necesarias para que este talento no se pierda, sino más bien, se fortalezca, se desarrolle, pueda seguir creciendo y se expanda, porque el arte y la cultura es el alimento del alma”, finalizó.

Finalmente, la velada culminó con la presentación del Ballet Regional y la presentación del conjunto Folclórico Nuestras Raíces.