El alcalde se juntó con más de 350 miembros de centros de padres y apoderados de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, la reunión se realizó en el Colegio Kronos del sector El Boro.

La idea del encuentro fue poder establecer vínculos entre los distintos centros de padres y apoderados de la comuna no diferenciando si los jardines, escuelas, colegios o liceos, son municipales o particulares subvencionados, con el fin de reconocerlos a todos como unidades educativas de la comuna y de esa manera poder informarles del trabajo integral que desarrolla el municipio.

Para Jorge Saez, presidente del centro de padres del jardín Arcoíris del Desierto, “la instancia de reunión es muy buena ya que siento que siempre los privados aislaban a las instituciones municipales así que es muy bueno”.

Milenka Vargas, en tanto, presidenta del centro de padres del colegio Academia Hospicio, señaló, “la convocatoria es un momento grato porque es primera vez que se realiza, además debo felicitar al alcalde porque abrió puertas y entrega información, ya que nunca habíamos visto que llegaran funcionarios a nuestro colegios a darnos información acerca de lo que hace el municipio”.

Por otro lado, Victoria Campos, presidenta del centro de padres del Colegio Juan Pablo II señaló “es tremendamente importante la labor del alcalde Patricio Ferreira, ya que este no se había dado, la convocatoria que ha tenido y lo importante que es que los centros de padres se conozcan entre ellos, que seamos un solo Hospicio y no que se vea una disputa entre colegios”.

Finalmente, el alcalde Patricio Ferreira enfatizó que “este tipo de instancias le hacen muy bien a la comuna ya que no son muchas las ocasiones en que se reúnen todos los centros de padres de los más de 50 establecimientos educacionales que existen en nuestra ciudad. Esta será la primera de muchas de las reuniones que tendremos durante mi mandato y espero que de aquí surjan relaciones férreas entre los centros de padres de la ciudad”, dijo.