Un gran logro a nivel nacional obtuvo el alumno Cristian Garrido Pinto del colegio municipalizado Simón Bolívar, luego de participar en el concurso nacional de Literatura organizado por la Biblioteca Futuro de la Universidad Católica de Chile.

Este estudiante de 13 años y que cursa el séptimo básico, debió enfrentarse a más de dos mil escolares de todo Chile para quedarse con el segundo lugar a nivel nacional en la categoría cómics de este certamen.

Según comentó el estudiante, el cómic es un hobby que tiene hace años, pero esta es la primera vez que participa en un concurso demostrando su talento.

“Retraté una escena de Básquetbol de la serie SlamDunk, recreando las imágenes pero realizando a la vez un diálogo propio. Me demoré dos días en la confección de este cómic”, relató Cristian Garrido Pinto, quien además agregó que el día de la premiación si bien estaba ansioso, a la vez estaba súper feliz de participar, pero cuando comenzó en el concurso nunca pensó llegar tan lejos y menos obtener uno de los 3 primeros lugares.

Una de las impulsoras para que Cristian participara en este concurso fue la profesora Javiera Espejo, quien además incentivó la creatividad de este alumno, junto al apoyo de  la biblioteca CRA Simón Bolívar y sus funcionarias Ximena Salinas y Cecilia Cariceo.

Debido a esto es que Cristian junto a su profesora debieron viajar hasta Santiago para participar de la final nacional de este concurso, oportunidad donde se enteraron que este talentoso alumno se quedaba con el segundo lugar.

“Cristian estaba súper ansioso, pero feliz, jamás pensó que ganaría algo así, y quedó animado para participar en algún otro concurso. Es primera vez que participa, pero según sus otros maestros él dibuja desde pre-básica y tiene muchos cómics ya hechos, es su gran hobby. Él demostró lo que sabe hacer, y fue premiado por ello, los talentos de nuestros estudiantes siempre pueden ser potenciados, más aún cuando existen dones y potencial. “, expresó la profesora Javiera Espejo.

Tras finalizada la premiación de este concurso nacional, Cristian junto a su profesora Javiera pudieron conocer Santiago, el Cerro San Cristóbal, el Teleférico y Funicular, además del Zoológico Metropolitano.