Dirigentes, vecinos, representantes de Colegios y jardines infantiles, fueron sólo algunos de los asistentes a la última reunión con la comunidad, que se realiza este 2018, por parte del personal del CESCOSF El Boro.

En la oportunidad, el encargado de este recinto de salud municipal, Felipe Godoy dio a conocer una gran noticia, que corresponde a la llegada de una nueva ambulancia para este CESCOSF, fruto de diversas gestiones que realizó el Alcalde Patricio Ferreira, junto al equipo de salud municipal, en reuniones con el Ministro de Salud y la jefa de división de atención primaria de esta misma cartera.

Asimismo, se informó que aún se mantienen conversaciones con la finalidad extender el horario de atención del SAPU El Boro, razón por la que desde marzo del 2018, se han enviado más de 6 oficios al Servicio de Salud de Iquique.

“El Alcalde Patricio Ferreira está comprometido con los habitantes de Alto Hospicio y es por eso que ha estado trabajando junto al equipo municipal de salud en estas dos importantes peticiones como lo es la ambulancia y la extensión del horario del SAPU. Estamos trabajando diariamente por los vecinos, cumpliendo compromisos, por eso les damos esta buena noticia a nuestros usuarios”, precisó Felipe Godoy.

2018

Durante la reunión, se hizo un resumen del trabajo que se realizó durante el presente año, el que consistió en charlas de promoción y prevención en los colegios del sector de El Boro, operativos de salud en las tomas, actividades masivas como el día del niño a las afueras del CESCOSF, entre otras.

Felipe Godoy, comentó a los asistentes que durante el 2018 se adquirió un ecógrafo 4D y un sillón dental. Asimismo, anunció que antes que termine este año se contará con una nueva sala de estimulación temprana para niños, así como también salas de reuniones.

Otra buena noticia que se entregó a los vecinos presentes es que se están realizando los trabajos para contar con nuevas salas para el SAPU El Boro, que permitirá extender y entregar mejor atención a los usuarios que allí asistan; además se ejecutan obras para prontamente habilitar dos conteiners que serán utilizados como box dental y otro como sala de rayos X.

Finalmente Godoy dejó invitados a los vecinos a la fiesta de navidad que tendrán en el frontis del CECOSF El Boro, el viernes 14 de diciembre entre las 13 y las 16 horas, donde habrá show infantil, juegos inflables, regalos y muchas sorpresas más.

Cabe destacar que en esta reunión también estuvo presente Erica Gamero, jefe de salud municipal; Mario Aranda, encargado de CESCOSF La Tortuga y Víctor Vega, jefe de SAPU.