Felipe Godoy, encargado de Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF El Boro, junto a funcionarios de este centro de salud municipal, se reunió con decenas de vecinos de este sector perteneciente a la Comuna de Alto Hospicio.

El objetivo de este encuentro con pobladores del sector norte de nuestra comuna fue para entregar un resumen de lo realizado en el año 2017. Además de poder presentar cuáles serán los lineamientos de trabajo para el año 2018.

En primer lugar, se dio cuenta de las 4 subdivisiones en las que se delimitó el sector para lograr una mejor atención y también para poder llegar a cubrir las necesidades de salud de todos los usuarios, principalmente los más vulnerables y los que se atienden por FONASA, cada una se atacó en fechas específicas durante el 2017.

Del mismo modo, a los pobladores se les informó acerca del perfil de los gestores comunitarios en salud, cuáles son sus responsabilidades con el cargo, que incluyen tener vocación de servicio, pertinencia cultural y la habilidades comunicacionales y capacidad para trabajar en equipo.

Por otro lado, entre los lineamientos para este año se señalan: mantener las mesas de trabajo con la comunidad; conocer las necesidades del sector; realizar prevención y promoción de salud; incidir en mejorar la calidad de vida de los pobladores; y mejorar la calidad del servicio entregado por CECOSF.

Finalmente,, en la reunión se abordó el explosivo aumento de personas que ha tenido el sector cuya expansión en vivienda aumentaría en 3315 hogares, lo que arrogaría más de 10 mil nuevos usuarios de FONASA para fines del 2018, todos ellos potenciales usuarios de nuestro CECOSF.