Cientos de hospicianos fueron los que llegaron hasta el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, con la finalidad de inscribir a sus animalitos en el operativo masivo de esterilización de mascotas que se realizará en la ciudad.

En esta primera jornada, 116 personas pudieron registrar a sus perros y gatos para estas cirugías que realizará el equipo veterinario municipal de manera gratuita.

Es así como fueron 294 los animales que quedaron inscritos en esta primera jornada, que se desarrolló entre las 9 y las 12, y la cual se mantendrá en este mismo horario de lunes a viernes hasta el 12 de diciembre.

Son 2 mil los cupos con los que cuenta la casa consistorial, para esterilizar en los operativos que se llevarán a cabo en diciembre 2018, enero 2019 y marzo 2019.

Lissette Parra encargada del equipo veterinario municipal, informó que “se entregan un máximo de 5 cupos por personas al momento de la inscripción. Las agrupaciones animalistas que requieran más cupos para esterilizar perros abandonados, pueden conversar conmigo el mismo día de la inscripción y así coordinar de mejor manera”, dijo.

Los requisitos para inscribir a las mascotas en estos operativos es tener carnet de identidad, documentación que acredite domicilio en la comuna y los antecedentes del animal a inscribir.

La veterinaria agregó que las esterilizaciones se realizarán en diversas juntas vecinales de la ciudad y que al momento de realizar la inscripción se le indicará el horario y lugar dónde debe llevar a su mascota para esterilizar y colocar el microchip.

Cabe destacar que las personas que inscriban a los animalitos deben ser mayores de edad y contar con RUT chileno, al igual que quienes las lleven el día de las cirugías, ya que se deben firmar diversos documentos que son requisitos para las esterilizaciones.