A un costado de la media luna de Alto Hospicio, se realizó el cierre de los cursos de cueca llevados a cabo por el Club de Huasos, Lorenzo Aceituno del sector La Tortuga.

El Club de Huaso Lorenzo aceituno fue fundado en 1994 y año tras año viene organizando talleres de cueca para todos los vecinos del sector La Tortuga y Alto Hospicio.

El curso impartido este año, tuvo una duración de 15 clases prácticas, que comenzaron a partir del 1 de agosto y terminaron el 7 septiembre.

La cantidad de alumnos de este  año fue de 18 y de diversas edades, es decir, se capacitó a personas a partir de los 7 años. Los profesores a cargo de impartir el curso: no se repitieron por lo que la responsabilidad recayó en, Nora Zapata, Gabriela Cabello, Erica Cabello, Elder Forte y Teza Espinoza.

Cada uno de estos monitores acompañó en un pie de cueca a los alumnos para que pudiesen mostrarles a familiares y amigos todo lo aprendido en 15 clases.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó la importante labor realizada por el Club de Huaso y los instó a seguir por el mismo camino “hoy hemos visto una muestra importantísima de cultura y tradición chilena, ya que en cada rincón de nuestro país vamos haciendo patria y generando un nuevo proceso para nuestros hijos que son lo más valioso que tenemos”. Por otro lado señaló, “debemos seguir multiplicando el arte y la cultura, para que el día de mañana encabecemos los procesos de multiculturalidad”.

La actividad culminó con sentidas palabras de honor y la entrega de galardones a todos los alumnos.