Hasta el mediodía del viernes 16 de febrero se podrán inscribir los jóvenes hospicianos como candidatos a Rey y Reina de la comuna, iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de Carnaval de Verano Alto Hospicio 2018 que este año se realizará entre el 22 y 24 de febrero.

Este concurso califica la belleza integral, la seguridad, elegancia, personalidad, salud y bienestar físico de los postulantes, además de la conciencia social que puedan tener los candidatos a soberanos de nuestra ciudad.

Ese año, el certamen busca más allá de la belleza y atributos físicos, dando la oportunidad a los concursantes de demostrar sus talentos artísticos y deportivos, propiciando la caridad y altruismo.

“Quienes deseen postular a soberanos de Alto Hospicio deben acercarse a las oficinas del departamento de Deportes, ubicado en el primer piso de la Municipalidad. Entre los requisitos está acreditar residencia en la comuna y tener entre 16 y 25 años, además de otros que se indican al momento de la inscripción”, precisó el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que no es necesario pertenecer a alguna junta vecinal para postular, ya que el concurso está abierto a todos los jóvenes de Alto Hospicio que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Cabe destacar que para formalizar cada inscripción los postulantes deben llenar una ficha, presentar su carnet de identidad, sacarse una foto tamaño carnet y de cuerpo completo.

Durante los 3 días de carnaval los candidatos a reyes deberán participar activamente de esta actividad, instancia donde serán evaluados por un jurado que evaluará su desplante escénico, expresión corporal, expresión oral, talento, actitud, entre otros aspectos.

La elección de los nuevos soberanos de la comuna se realizará la última noche del carnaval, es decir, el sábado 24 de febrero.