Hasta las dependencias de la Municipalidad de Alto Hospicio llegaron un grupo de madres hospicianas para realizar una bella intervención urbana, en el marco de la semana internacional de la crianza en brazos.

Es así como estas mujeres junto a sus pequeños hijos, se tomaron el hall principal de la casa consistorial para realizar diversos cuadros artísticos con la denominada kangudanza, oportunidad donde las mamitas cargaron a sus bebés en brazos o kanguros y danzaron diversas canciones realizando coreografías.

“Con esto promovemos el apego con nuestros bebés y una lactancia materna exclusiva. Se crea un lazo mutuo, además de los beneficios que nos trae el baile con la kangudanza, que nos ayuda en la depresión post parto y a tener un mayor vínculo con nuestros hijos”, explicó Paloma Ríos, quien agregó que en Alto Hospicio se reúnen para practicar la kangudanza en el consultorio Héctor Reino a las 14 horas.

Ely Panaseo, otra de las integrantes de kangudanza Alto Hospicio, comentó que “esta es una bonita experiencia, ayuda a desestresarte, a sociabilizar y conocer otras realidades. Todas las madres con bebés pueden participar, allí nos ayudan con el apego con nuestros hijos y a tener los brazos desocupados para poder hacer otras cosas, mientras mantenemos cerca y bien cuidados a los niños”.

Cabe destacar que entre el 2 y el 8 de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2017, una semana para celebrar la importancia de portear al bebé y volver a la costumbre de criar a los bebés en brazos.

Este año el lema es “Entrelazados”, inspirado en los textiles e hilados que se dan en el proceso de elaboración de los diferentes cargadores que se usan para tener al bebé, a la vez que hace referencia a la unión que se establece entre el bebé y la persona que lo lleva al ser cargado en brazos o en un portabebé.