En una reunión realizada en el municipio, Pablo Henríquez, jefe de ingeniería de la empresa Sacyr presentó al alcalde y equipo municipal, a través de una proyección digital, los detalles que tendrá el hospital de Alto Hospicio, obra que se comenzará a construir este mes de octubre.

En la ocasión se dio a conocer que el edificio será de 4 pisos y que incluirá un helipuerto para los traslados de emergencia desde localidades del interior de la región, además contará con eficiencia energética, que permitirá, por ejemplo, el ahorro de luz en su funcionamiento.

Destacando que Alto Hospicio es una comuna multicultural, el alcalde Patricio Ferreira recomendó a los exponentes, que se debería agregar el idioma Aymara en los letreros y simbología de la señalética; además dio algunas ideas para el diseño de los espacios, las cuales fueron muy bien acogidas por los representantes de la empresa a cargo de la construcción.

“El hospital es una obra que los hospicianos han esperado por mucho tiempo, un anhelo de años que por fin se hará realidad; el diseño me dejó muy conforme, tiene grandes espacios para la atención de los vecinos, nuestra ciudad crece a pasos agigantados y es importante tener un edificio amplio que sea cómodo para todos”, aseguró el alcalde Ferreira.

Respecto al inicio de las obras, el edil señaló, “hemos conversado con la empresa para que en el proceso de construcción considere mano de obra hospiciana, o sea, que se contrate a nuestros vecinos que están sin empleo, sería de gran ayuda para la economía y crecimiento de Alto Hospicio; sin duda el hospital cambiará la cara de la ciudad y sería bueno también que cambie la realidad de muchas familias”, finalizó.

El edificio, que estará ubicado en el sector sur de Alto Hospicio, contará con 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral y 9 box de urgencias, entre otras características, las cuales irán en directo beneficio de los vecinos de la ciudad.