Entre aplausos terminó la votación del concejo municipal de alto hospicio, donde se adjudicó la construcción del Cementerio comunal a la empresa GAA Ingeniería y Proyectos Limitada, quien deberá dentro de 40 días comenzar con las obras de este emblemático proyecto.

Entre los asistentes a la última sesión ordinaria, hubo alegría al enterarse que por fin se concreta un sueño de los hospicianos, por lo que agradecieron a los concejales Giovanna Trincado, René Cáceres, Antonio Mamani, Jessica Becerra, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán, su voto a favor para que prontamente se inicien los trabajos en el terreno que está frente al cruce de la ruta 616 con la ruta 618.

A esta licitación fueron dos oferentes los que llegaron hasta el final, quedando con mayor puntaje GAA Ingeniería y Proyectos Limitada, quien tendrá 315 días corridos como plazo para terminar el Camposanto, que tendrá una inversión superior a los $4.800 millones.

Dentro de las exigencias de la licitación, se encuentra que al menos el 60% de la mano de obra que se ocupe en este proyecto debe ser local.

“Este es un anhelo de los hospicianos, por lo que estamos contentos de ver que se está concretando. En un mes y medio más comienzan las obras de nuestro cementerio. Estamos felices, al igual que todos los hospicianos porque prontamente comenzarán los trabajos”, comentó el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que el cementerio se emplazará en cuatro hectáreas.

Cementerio

El Camposanto Municipal de Alto Hospicio, estará ubicado en un terreno que está frente al cruce de la ruta 616 con la ruta 618. En el terreno se encuentra una colina que permitirá generar plataformas tipo terrazas, donde se construirán en esta primera etapa a licitar, 13 mausoleos familiares, que permitirán tener 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos individuales y 41 bóvedas familiares con 205 sepulcros, haciendo un total de 1.931 sepulcros.

Respecto al terreno, este se dividirá en 607 metros cuadrados para el sector de velatorio, 277 metros cuadrados para el área de administración, 92 metros cuadrados para el acceso al cementerio, 78 metros cuadrados para la instalación de floristas, entre otras áreas.