Un llamado a colaborar con la mantención del aseo de la ciudad durante estas Fiestas Patrias, realizó el alcalde Patricio Ferreira, debido a que el 17 y el 18 de septiembre la empresa Jeria Hermanos, encargada del retiro de los desechos domiciliarios, no trabajará por ser ambos días feriados.

Es así como la máxima autoridad de Alto Hospicio, informó que tras conversaciones con la empresa se acordó que no se realizará el retiro el 17 de septiembre durante la noche y el 18 de septiembre durante todo el día, por lo que invitó a los vecinos a mantener durante estos días los desechos domiciliarios en sus hogares.

“Hago un llamado a los vecinos a guardar la basura en receptáculos tapados para así evitar malos olores y complicaciones mayores. Espero que durante estos días nuestras calles y avenidas no se llenen de basura, ya que quienes sean sorprendidos dejando sus bolsas con desechos domiciliarios o algún escombro, corren el riesgo de ser multados”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio, también hizo un llamado a los comerciantes para que tomen las medidas pertinentes con el manejo de sus residuos y así evitar problemas de salubridad durante estas festividades patrias.

“Los trabajadores que se encargan de retirar la basura en nuestra comuna no trabajarán, por eso le pido a los vecinos y comerciantes que respeten el merecido descanso que tendrán nuestros colaboradores, ya que ellos al igual que todo el resto de los chilenos tienen derecho a celebrar en familia las Fiestas Patrias. Esperamos que los hospicianos no dejen basura en los bandejones centrales, en las esquinas de los pasajes o a las afueras de sus viviendas, para que así mantengamos nuestra ciudad limpia y todos podamos disfrutar de nuestras Fiestas Patrias, de la mejor manera”, agregó el alcalde Patricio Ferreira.

Cabe destacar que a quienes se sorprenda sacando basura durante estos días se le aplicará una multa que puede llegar a las 5 UTM.