FAN CHILE, el festival audiovisual para niños y niñas de Chile, deleitó a los estudiantes de la comuna de Alto Hospicio con lo más selecto de los contenidos infantiles para cine y TV, de todo el mundo, completamente gratis.

En total fueron tres días, donde el Centro Cultural de la comuna se convirtió en el escenario principal para la exhibición de  producciones audiovisuales de calidad nunca vistas en las pantallas chilenas.

FAN CHILE, se está presentando simultáneamente en diversas comunas del país, por lo que Alto Hospicio no quiso estar ausente y luego de una instrucción del alcalde Patricio Ferreira se realizaron las gestiones para traer este importante festival infantil hasta nuestra ciudad.

“Uno de nuestros principales ejes es acercar la cultura a nuestros ciudadanos y este festival es una manera de cumplir con ello, sumado a que su contenido es especial para niños, logramos como resultado una actividad cultural distinta donde ellos son los protagonistas ya que cumplirán un rol importante en este festival, como lo es ser el jurado que elija a la mejor exhibición en cada  categoría”, explicó el alcalde Patricio Ferreira.

Fueron cientos los menores que pudieron disfrutar de esta experiencia y a la vez votar por la mejor película, ya que son los niños el gran jurado de este festival, pudiendo elegir vía online por su exhibición favorita, en el link www.fanchile.com/finalistas-2017-2/.

Esta iniciativa es organizada, a nivel nacional, por Fundación Nativo Digital y es financiada gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.