El seminario “Emprende Mujer Crea Empresa” organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, su Unidad de Fomento Productivo y Prodemu, tuvo por objetivo fortalecer la mirada y motivar a las emprendedoras de la comuna, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La jornada se desarrolló con la participación de María Pizarro, emprendedora de Tapizado Full Color ubicado en la comuna, quien contó su experiencia para demostrar que es posible cumplir los sueños, motivando a las participantes e instándolas a atreverse, romper barreras y luchar por sus objetivos. Por otra parte, María Flores, clienta del Centro, le explicó a las participantes que “jamás acepten que les digan para qué están, jamás les deben decir que no pueden, cada una sabe de lo que es capaces y las mujeres somos guerreras. Emprender me ha permitido participar en Feria Vyva y diversas instancias, he crecido y me motiva ser independiente, participar en agrupaciones y contar mi experiencia para que otras mujeres puedan replicarlo”.

La directora de Sercotec, Marisel Quintana, realizó un llamado a la comunidad de Alto Hospicio para apoyarse del Centro de Desarrollo y la Unidad de Fomento Municipal, considerando que ya están abiertas las convocatorias   para Capital Emprende (Abeja – Semilla) y Crece. “Tenemos grandes emprendedoras en esta comuna, el trabajo desarrollado por el alcalde, Patricio Ferreira, es de suma importancia, entregando el acompañamiento y herramientas necesarias a la mujeres que sueñan con emprender. Esperamos que estas charlas las motiven, les sirvan para aclarar dudas y superar temores, atreviéndose a postular”.

Fuente: SERCOTEC Tarapacá